Mister 8

V.O: Mister 8 2021
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Jani Pösö
,
Maria Sekirkina
Directores/as:
Teemu Nikki
Reparto:
Jari Virman
,
Joonas Saartamo
,
Krista Kosonen
,
Pekka Strang
,
Ville Tiihonen
Guionistas:
Jani Pösö
,
Teemu Nikki
,
Vesa Virtanen
Ver serie

13 de octubre de 2021. El prestigioso festival Canneseries celebra su tradicional ceremonia de entrega de premios cuando, de repente, salta la sorpresa: la finlandesa Mister8 se lleva a casa el galardón a Mejor Serie, superando a otras favoritas como Countrymen, Christian o la serie de espías francesa Totems. Esto solo es una muestra del enorme potencial que derrocha la ficción, lo que la convierte en un título único.

En Mister8, la protagonista es María, la directora ejecutiva de una empresa familiar. En su vida no falta amor, y menos teniendo siete novios a su disposición; uno distinto para cada día de la semana. Los hay de muchos perfiles: cocinero, poeta, entrenador personal... Sin embargo, el problema viene cuando María se enamora de alguien nuevo, Juho. Y es que, lamentablemente, las semanas no tienen ocho días.

De ahí que María, que hasta entonces había vivido en perfecta armonía con sus amantes y bajo un pacto estricto —el acuerdo incluye reglas básicas y confidencialidad—, desee ahora cambiar las reglas del juego para tener ocho adoradores en lugar de siete. Desde este original punto de partida, el relato que narra Mister8 va creciendo y enredándose, dibujando una serie que aúna drama romántico, humor e ironía.

Estrenada en España a través de AMC+, la propuesta cuenta con el sello inconfundible de Jani Pösö y Teemu Nikki, dos voces muy singulares dentro del cine y la televisión independientes. No en vano, ambos han trabajado juntos en cintas como Euthanizer o El hombre ciego que no quería ver Titanic. Curiosamente, uno de los cortos de Nikki, All Inclusive, recibió la nominación a la Palma de Oro en Cannes 2019.

Siguiendo su estilo marcadamente autoral, el propio Nikki es el encargado de dirigir el proyecto y definir la puesta en escena. Respecto a esto último, llama la atención el atrevimiento de dotar a la serie de una estética en blanco y negro. Según el director, esto no tiene que ver con que el título guarde relación con el cine negro; sino que responde, básicamente, a querer “crear un universo único y destacar entre la multitud”.

En cuanto al reparto, conviene destacar las interpretaciones de: Pekka Strang (Bäckström); Jari Virman (Ártico); Matti Onnismaa y Joonas Saartamo (Shadow Lines); Jouko Puolanto (Priest of Evil); Olli Rahkonen (My Husband’s Wife); Ville Tiihonen (Deadwind); Elias Westerberg (El otro lado de la esperanza) o, por supuesto, la de la actriz Krista Kosonen (Beforeigners), galardonada en Cannes por su papel en la serie.

Compuesta por 8 episodios de media hora de duración, Mister8 es una opción distinta; una de esas series únicas y personales. Definida por sus creadores como “un thriller de trama cómica”, la propuesta brilla, sobre todo gracias a la extraordinaria química entre Krista Kosonen y Pekka Strang; su estética, que hace de este universo algo hipnótico; y un sentido del humor, al estilo nórdico, que te hará amarla u odiarla.