Mi tío es de otro mundo

V.O: Isekai Ojisan 2022
  • 1 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Directores/as:
Shigeki Kawai
Reparto:
Jun Fukuyama
,
Takehito Koyasu
Guionistas:
Kenta Ihara
Ver serie

Netflix hizo un esfuerzo por obtener un amplio catálogo de animes y ser la plataforma no especializada referente para ver este tipo de series. Entre su oferta hemos podido encontrar grandes series, algunas históricas, algunas no tan buenas y algunas de lo más particulares. En este apartado entra Mi tío es de otro mundo.

Takafumi es un estudiante universitario que recibe una inesperada llamada: su tío ha despertado del coma tras 17 años en cama. Cuando tenía precisamente 17, fue atropellado por un camión y había quedado en ese estado hasta ahora. No tiene ningún otro familiar para hacerse cargo de él, así que acude al hospital para buscarle.

Allí se encuentra a un hombre de mediana edad que no para de decir tonterías. Sobre todo, repite que viene de un mundo paralelo en otra dimensión llamado Granbahamal, en donde se convirtió en todo un héroe. Un montón de chorradas, hasta que su tío utiliza la magia y le demuestra que todo lo que ha dicho es cierto.

Takafumi se lleva a su tío a casa, donde deberá ponerle al día de casi dos décadas de cambios sociales y tecnológicos, sobre todo en el mundo de los videojuegos, donde su tío es un gran amante de SEGA. Pero, sobre todo, se lleva a su tío a casa para poder sacar rédito económico creando contenido para subirlo a Youtube usando su magia.

La adaptación del manga creado por Hotondo Shindeiru es un anime de lo más particular, y no siempre para bien. Una mezcla entre comedia irreverente, cuento de fantasía, historia de aventuras y carta de amor a la cultura pop y los videojuegos de los años 90 a través de los recuerdos de un hombre en un mundo paralelo y el choque de realidad con la actualidad.

Sin embargo, cuenta con nombres de lo más interesantes en el equipo artístico y el reparto. Por ejemplo, está dirigida por Shigeki Kawai, animador que ha trabajado en series como Naruto Shippuden o Sword Art Online. Aunque los nombres más relevantes no se encuentran detrás de las cámaras, o del ordenador, en este caso.

Para el reparto, el anime ha contado con algunas de las voces más conocidas del panorama actual (porque el anime hay que verlo en VOSE, no lo olvidéis). Al tío le presta su voz Takehito Koyasu, al que hemos escuchado como Zeke en Ataque a los titanes o Aokiji en One Piece. Jun Fukuyama (Seven Deadly Sins) hace lo propio como Takafumi.

Netflix nos trae Mi tío es de otro mundo, una amalgama de historia de aventuras mezclada con cuento de hadas, fantasía, nostalgia por los años 90 y cultura geek, contada desde el punto de vista de un hombre que ha pasado los últimos y cambiantes 17 años en un mundo paralelo mientras estaba en coma en clave de comedia.