Modern Love Tokyo

V.O: Modern Love Tokyo 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Atsuko Hirayanagi
,
Kiyoshi Kurosawa
,
Naoko Ogigami
,
Naoko Yamada
,
Nobuhiro Yamashita
,
Ryûichi Hiroki
Reparto:
Asami Mizukawa
,
Atsuko Maeda
,
Ikematsu Sosuke
,
Kaho
,
Nagasaku Hiromi
,
Naomi Scott
,
Ryo Ishibashi
,
Yusuke Santamaría
Guionistas:
Atsuko Hirayanagi
,
Hisako Kurosawa
,
Kiyoshi Kurosawa
,
Naoko Ogigami
,
Yukari Tatsui
Ver serie

Las plataformas de streaming hicieron posible algo que parecía impensable: tener a golpe de click a series de cualquier parte del mundo. Esta internacionalización de la ficción televisiva generó un nuevo tipo de franquicias: las que tienen spin-offs en diversos países. Un ejemplo de ellos es Modern Love Tokyo, la versión japonesa de la comedia romántica norteamericana.

Al igual que series como Criminal o En Terapia, la serie Modern Love decidió globalizarse y convertirse en un relato sobre las distintas formas del amor y el sexo en cualquier parte del mundo. Tras la versión India, o más bien versiones, porque se rodaron tres, una por cada idioma, llegó el turno de la nipona y la neerlandesa.

Aquí nos centramos en la adaptación que cambia los rascacielos de Nueva York por Tokyo. La serie sigue estando inspirada por la columna homónima publicada en el New York Times, pero adaptada a la cultura japonesa. Varios personajes con varias historias autoconclusivas de amor – o desamor – que nos mostrarán las distintas formas de amar en una cultura diferente, e incluso en otro tiempo.

Para ello, han contado con cinco grandes directores japoneses al mando de los seis primeros episodios. Estos son Ryûichi Hiroki (The many faces of Ito), Kiyoshi Kurosawa, Naoko Ogigami, Nobuhiro Yamashita y Atsuko Hirayanagi. Esta última es, además, la showrunner de la serie y la única que repite en hasta dos episodios.

Delante de las cámaras, también cuenta con grandes figuras de la industria audiovisual como Asami Mizukawa (Tokyo girl), Ryo Ishibashi (The Naked Director), Kaho (The many faces of Ito) o Yusuke Santamaría (La periodista), y de la industria de la música, como las antiguas ídolos de grupos j-pop Atsuko Maeda.

Hemos dejado para el final el último episodio de la primera temporada, una de las grandes diferencias con la versión original. El broche final lo pone un anime centrado en la resonancia de un amor pasado a través de la música y los recuerdos. Cuenta con la dirección y animación de Naoko Yamada, la responsable de la brillante película A silent voice.

Hay infinitas formas de entender el amor y el sexo, y no solo separadas por la individualidad de cada ser humano, sino también por las propias diferencias culturales entre países. Modern Love Tokyo es un spin-off de la exitosa comedia romántica estadounidense que nos adentra en varias historias de amor y desamor de ayer y hoy.