Monster (2004)

V.O: Monster 2004
  • 1 temp.
  • Anime

Ficha técnica

Productores/as:
Masao Maruyama
Directores/as:
Masayuki Kojima
,
Ryôsuke Nakamura
Reparto:
Hidenobu Kiuchi
,
Junko Takeuchi
,
Mamiko Noto
,
Nozomu Sasaki
,
Tsutomu Isobe
Guionistas:
Naoki Urasawa
Ver serie

Pocas plataformas tienen el compromiso de Netflix con la ficción asiática. Es un hecho. Además del gigantesco catálogo de dramas coreanos, el streaming puede presumir de tener montones de animes. Y algunos tan asombrosos como Monster, una propuesta que hasta entonces había permanecido inédita en nuestro país y que presenta la historia de un neurocirujano que cae en desgracia por culpa de una operación.

Más en detalle, el protagonista de Monster no es otro que Kenzo Tenma, un célebre cirujano de acento japonés que trabaja en un hospital de Düsseldorf, en la Alemania Occidental. La vida del personaje entra en una espiral descendente en el momento que decide operar a un niño en vez de al alcalde tras un tiroteo. La decisión le cuesta el despido y la sospecha de todos, pues sus rivales empiezan a aparecer muertos sin explicación.

Curiosamente, conviene señalar que Monster se estrenó por primera vez en 2004, estando bajo la dirección de Masayuki Kojima (Made in Abyss). Aquel proyecto, por cierto, nació siendo una adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa, convertido en un auténtico fenómeno de 1994 a 2001. De hecho, ciertos sectores de la prensa especializada consideran dicha obra como una de las mejores de principios de siglo.

Protagonizada por actores de doblaje de la talla de Hidenobu Kiuchi (Fullmetal Alchemist), Liam O’Brien (La leyenda de Vox Machina) o Mamiko Noto (Tekken: Linaje), la prestigiosa Monster es una forma perfecta de introducirse al lenguaje del anime para quienes lo han intentado antes y siempre han terminado echándose atrás por la oferta inmensa y por la complejidad del género. Si te atrae, no te arrepentirás con este título.