Mood

V.O: Mood 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Directores/as:
Dawn Shadforth
,
Stroma Cairns
Reparto:
Ebony Aboagye
,
Jordan Duvigneau
,
Jorden Myrie
,
Lara Peake
,
Nicôle Lecky
,
Tyler Antonious
Guionistas:
Nicôle Lecky
Ver serie

Mood es una dramedia británica, a la que comparan con Fleabag. Sí, cada vez que sale una creadora femenina con una historia propia se la compara con la serie de Phoebe Waller-Bridge hasta el punto en el que es casi un cliché. Pero, en este caso, podría ser uno de los títulos más parecidos, no tanto en su contenido pero sí en su forma.

Esta es la historia de Sasha, una joven de 25 años que aspira a hacerse un hueco en el mundo de la música. Para ello, está dispuesta a hacer prácticamente cualquier cosa para volverse viral en redes sociales, la nueva forma de llegar a la fama. Pero la relación que desarrolla con ellas, la ambición y la fama se convierte en algo tóxico.

Su sueño de dedicarse a la música acaba provocando que la expulsen de casa. Sin ningún sitio a donde ir, conoce a Carly, una chica que le introduce en el mundo de las influencers. Gracias a su nueva amiga, conoce las virtudes y los placeres del mundo de la fama en las comunidades virtuales, pero también se asomará a sus peligros.

La serie reflexiona la fina línea que hay entre liberación y explotación del físico de las mujeres en redes sociales. Para ello, la narración entremezcla el drama con el género musical. Y es que algunas fases de la experiencia de Sasha se nos muestran a través de números musicales, en los que la protagonista muestra sus múltiples facetas.

La autora de esa serie es la actriz y cantante Nicôle Lecky (Sense8). Aquí es donde entran todas las comparaciones con Fleabag. Al igual que hiciera en su momento Waller-Bridge, la artista británica adapta en este proyecto su propia obra de teatro, Superhoe, un monólogo en el que hablaba sobre su propia trayectoria dentro de la industria musical.

Así pues, Lecky ejerce como creadora, compositora, intérprete y protagonista de la serie. No puede ser más personal un proyecto. A su lado encontramos a Lara Peak (Brave New World) en el papel de Carly. Completan el reparto principal el rapero Tyler Antonious, Jordan Duvigneau (Homeland), Jorden Myrie (Screw) y Ebony Aboagye.

Aun así, esta no es una serie autobiográfica. Es evidente que hay bastantes aspectos de la autora en su protagonista, pero no es una historia personal, sino generacional. Para conformar su relato, ha utilizado las experiencias y anécdotas de amigas y compañeras que han tenido relaciones complicadas con las redes sociales.

Con Mood, Nicôle Lecky se une a otras voces femeninas como Phoebe Waller-Bridge y Michaella Coen (Podría destruirte) que están surgiendo en el Reino Unido. Lo hace a través de un relato sobre la búsqueda del éxito, la fama y cómo nos relacionamos con las redes sociales, tanto con sus virtudes como con sus peligros.