MotoGP Unlimited

V.O: MotoGP Unlimited 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Arnau Monràs
,
Jaume García
Reparto:
Fabio Quartararo
,
Joan Mir
,
Marc Márquez
,
Valentino Rossi
Ver serie

Los aficionados del mundo del motor a dos ruedas están de enhorabuena. Amazon produce MotoGP Unlimited, un documental que se adentra en la competición de motociclismo de velocidad más famosa del mundo entero. Una forma de disfrutar de las carreras de mayor cilindrada como nunca antes habíamos visto.

Se trata de una serie para conocer lo que no se ve habitualmente en el mundo del motor, las carreras detrás de bambalinas, lo que se mueve en los boxes antes, durante y después de la competición. Cada episodio nos ofrecerá el lado más humano de los competidores, la tensión y la concentración antes de subirse a la moto para competir.

En total, el documental está formado por ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno. En ellos se muestra lo que no suelen retransmitir las televisiones: las reuniones de equipo, las sesiones de entrenamientos… Todo lo relacionado con lo deportivo, pero también con lo extradeportivo, sobre todo con cómo son los pilotos más allá de los circuitos.

Las cámaras siguen el Mundial disputado en 2021, un año lleno de momentos clave para el devenir de la competición e incluso históricos. Por ejemplo, tras nueve años de dominio español sobre las motos de mayor cilindrada, especialmente con Marc Márquez a la cabeza, el francés Fabio Quartararo se alzó con el título.

El piloto catalán es uno de los grandes protagonistas del documental. El gran campeón de la década pasada llegaba tras un año complicado por las lesiones. 2021 debería ser su reivindicación, pero otra lesión le apartó de la competición y algunas voces comenzaron a cuestionar si, con 28 años y una complicada recuperación, podría volver a ser el mismo.

Otro de los protagonistas fue Valentino Rossi. El italiano anunció en el GP de Austria que el de 2021 sería su último Mundial. 26 años subido a una moto, en los cuales sumó nueve campeonatos mundiales, siete de ellos en la máxima categoría. Está considerado como uno de los mejores, si no el mejor piloto de la historia, con un sinfín de récords a sus espaldas.

Pilotos que se hacen mayores, leyendas que se retiran, pero sangre nueva que quiere recoger el testigo de los reyes de las dos ruedas. El documental también muestra el ascenso de jóvenes promesas que comienzan a ganar, como el ya mencionado Quartararo o el español Joan Mir, campeón en 2020. Desde 2001, solo cinco pilotos habían reinado: Rossi, Márquez, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Nicky Hayden.

MotoGP Unlimited es un documental idóneo para todos los amantes del mundo del motor, sobre todo del de las dos ruedas. Pero también busca atraer al público casual o que no está interesado en la competición. Quiere mostrar a sus pilotos y sus historias, la persona que hay detrás del motociclista y cómo vive un deportista de élite.