Mr. Bean

V.O: Mr. Bean: The Animated Series 2002
  • 5 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Aleksey Alekseev
,
Andrey Ignatenko
,
Elena Rogova
,
Katalin Móré
,
Mihály Sikur
,
Miklós Varga
,
Rachel Thorn
,
Richard Purdum
,
Tim Fehrenbach
,
Tim Searle
Reparto:
Enn Reitel
,
Gary Martin
,
Jon Glover
,
Matilda Ziegler
,
Michael Roberts
,
Morwenna Banks
,
Rowan Atkinson
,
Sally Grace
,
Susie Blake
Guionistas:
Alex Collier
,
Andrew Clifford
,
Andrew Jones
,
Andrew Jones
,
Ciaran Murtagh
,
Gary Parker
,
Jimmy Hibbert
,
Jon Canter
,
Jonathan Blakeson
,
Lee Cornes
Ver serie

Cuando hablamos de personajes de comedia míticos, probablemente no pase mucho tiempo hasta que acuda a nuestra mente ese simpático hombrecillo de traje marrón y corbata roja que hacía de cada situación cotidiana todo un evento digno de recordar. Hablamos de Mr. Bean, un personaje que ha pasado a la historia de la televisión gracias a su torpeza e ingenuidad y al carisma de Rowan Atkinson.

Mr. Bean se paseó por primera vez por la televisión británica allá por el año 1990 y, a pesar de contar con tan solo 15 capítulos (sí, sí, has leído bien), consiguió convertirse en toda una celebridad equiparable a la mismísima reina de Inglaterra. A través de gags sin apenas diálogos en los que primaba el humor físico, este personaje se abrió paso más allá de las fronteras británicas e incluso dio el salto a la gran pantalla.

En 2002 llegó una versión animada que bebía directamente de la producción de acción real que se emitió durante los años 1990 y 1995. Este Mr. Bean en 2D emitió sus tres primeras temporadas entre 2002 y 2004, periodo en el que vieron la luz 52 episodios compuestos por dos segmentos de 11 minutos cada uno.

En esta adaptación, pudimos ver a un Mr. Bean más charlatán al que prestó voz el propio Rowan Atkinson, además de a otros personajes de la ficción original como el osito Teddy, Irma Gobb, la autoproclamada novia del protagonista, y el misterioso conductor del Reliant Supervan que funcionaba como su némesis. A ellos se unen nuevas incorporaciones como la Sra. Wicket, la tía de Mr. Bean, y su gato Scrapper.

Pero esto no es todo, porque la serie sería resucitada por CITV y regresaría con nuevos capítulos en el año 2014, ofreciendo la oportunidad a nuevas generaciones de disfrutar con el peculiar humor de este carismática personaje.

Y es que Mr. Bean ha pasado a la historia como uno de los grandes iconos de la comedia británica y mundial, llegando a ser toda una institución. Ahora, pequeños y mayores pueden redescubrir su inconfundible esencia en esta producción animada que cuenta con el respaldo del mismísimo Rowan Atkinson. Casi nada.