Murderville

V.O: Murderville 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Brennan Shroff
,
Iain Morris
Reparto:
Annie Murphy
,
Conan O'Brien
,
Haneefah Wood
,
Ken Jeong
,
Kumail Nanjiani
,
Lilan Bowden
,
Marshawn Lynch
,
Philip Smithey
,
Sharon Stone
,
Will Arnett
Guionistas:
Adriana Robles
,
Anna Drezen
,
Ariana Jackson
,
Chadd Gindin
,
Craig Rowin
,
Hannah Levy
,
Kerry O'Neill
,
Krister Johnson
,
Marina Cockenberg
Ver serie

Si resolver asesinatos ya era suficientemente difícil, hacerlo se complica aún más cuando tienes que improvisar toda la investigación. Eso es lo que ocurre en Murderville, la divertida comedia criminal estadounidense que estrenó Netflix 2022 con la que adapta la original serie británica Three Murder in Successville.

Will Arnett (Arrested Development) interpreta al detective Terry Seattle. Para el agente, cada amanecer supone un nuevo asesinato, un nuevo caso que resolver. Pero no puede hacerlo solo. Por eso, recibirá para cada una de las investigaciones la ayuda de una estrella invitada que se interpreta a sí misma y le acompañará durante el episodio.

Solo hay un problema: los invitados no tienen guion ni saben lo que va a pasar. Como decíamos al principio, si ya era complicado resolver un crimen recopilando pistas, lo es más aún cuando tienes que improvisar todo el rato. Los invitados tendrán que enfrentarse a las situaciones más inverosímiles e hilarantes para detener al asesino.

En esta comedia, el personaje de Arnett solo es el conductor de la historia, pero es el famoso el que tendrá que trabajar para obtener el nombre del asesino. Para ello, tendrán que realizar interrogatorios mientras reciben órdenes por pinganillo, abrir un cadáver para realizar una autopsia o infiltrarse de incógnito entre las filas del sospechoso para obtener información.

La serie fue adaptada por Kirster Johnson, guionista ganador de un premio Emmy por su trabajo en Childrens Hospital que durante nueve temporadas escribió chistes para el Weekends Update de Saturday Night Live. El estadounidense ejerció como showrunner y escribió los guiones de los episodios, al menos la parte que no ven los famosos.

Porque, evidentemente, hay un guion que estructura el episodio, aunque las estrellas no lo vean. Solo lo conoce el equipo policial. Además de Arnett, hay otros tres personajes recurrentes: la jefa de policía Rhonda Jenkins-Seattle, interpretada por Haneefah Wood (Día a día); la forense Amber Knag, interpretada por Lilan Bowden (Andi Mack); y el detective Daz Phillips, interpretado por Philip Smithey.

Pero vamos a los verdaderos protagonistas: las estrellas invitadas. La serie cuenta con un elenco de lujo, formado por el humorista Conan O’Brian, la estrella del fútbol americano Marshawn Lynch y los intérpretes Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Annie Murphy (Schitt’s Creek), Sharon Stone (Ratched) y Ken Jeong (Community).

Murderville es una serie policíaca procedimental fuera de lo común. Una comedia en la que un famoso acude en cada episodio para resolver un asesinato, como si de una partida de Cluedo se tratase, pero sin tener el guion ni saber qué es lo que está ocurriendo. Un curioso experimento que ya triunfó en el Reino Unido y que nos llega a través de su versión estadounidense.