Nada sospechosos

V.O: Nada Suspeitos 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Mayra Lucas
Directores/as:
César Rodrigues
,
Eduardo Vaisman
Reparto:
Eliezer Motta
,
Fernanda Paes Lema
,
Marcelo Médici
,
Paulo Tiefenthaler
,
Silvero Pereira
Guionistas:
César Rodrigues
,
Leandro Soares
Ver serie

Es increíble la cantidad de historias sobre asesinatos que empiezan con alguien en el lugar y el momento equivocado. Pero, ¿qué pasa cuando los posibles culpables no son uno, sino nueve? Un planteamiento así es el que propone Nada sospechosos, la serie brasileña de Netflix, la cual busca darle un giro humorístico a los típicos relatos de investigación misterio, asesinatos y falso culpable. Atrévete a descubrir la verdad.

El argumento gira alrededor de tres mujeres con una cosa en común: todas han sido engañadas por Jorginho Peixoto, un playboy rico y excéntrico. Cuando estas mujeres —y sus familias— van a su mansión en busca de respuestas, lo hallan muerto. Lo peor es que, para colmo, se quedan atrapadas allí, convirtiéndose ellas y los suyos en sospechosos. Durante la investigación, surgen mentiras inesperadas y secretos inconfesables.

Titulada Nada suspeitos en su portugués original, Nada sospechosos surge de una colaboración entre Netflix y la productora Glaz Entertainment. La ficción, rodada íntegramente en Sao Paulo, corazón de Brasil, parece obedecer a la tendencia que marcó la película Puñales por la espalda (2019), de Rian Johnson; que volvía a poner de moda el género whodunit —o “quién lo hizo”—, encabezado por la inmortal Agatha Christie.

Sin duda, se trata de un tipo de relato muy exigente, cuyas historias deben ser diseñadas casi al milímetro, con suma precisión para confeccionar un rompecabezas sin fisuras. Evidentemente, esto no es ningún secreto para los guionistas de la serie: César Rodrigues y Leandro Soares, que coincidieron ya en la comedia de situación Vai que Cola. El propio Rodrigues, además, también participa en las tareas de dirección.

Por su parte, el equipo artístico reúne a varios intérpretes estrella de la televisión brasileña. Ahí se incluyen: Fernanda Paes Lema (Paraíso); Paulo Tiefenthaler (Coisa mais linda); Eliezer Motta (Bang Bang); Rômulo Arantes Neto (Desjuntados); Marcelo Médici (Aguanta corazón); Raphael Logam (Pacificado); Silvero Pereira (Querer sin límites); Dhu Moraes (Novo mundo); Thati Lopes (Espelho da vida); o Cezar Maracujá (A Toca).

Con estos elementos, Nada sospechosos parece tener ingredientes suficientes para elaborar un relato de investigación, misterio y humor que sea adictivo para el público. Ya de partida, tener a tantos personajes —más un cadáver— desconfiando los unos de los otros y encerrados en una lujosa mansión durante un fin de semana, es un planteamiento casi irresistible. O al menos si te apetece jugar unas horas a este divertido Cluedo.