NCIS: Hawaii

V.O: NCIS: Hawai'i 2022
  • 2 temp.
  • Policiaca

Ficha técnica

Directores/as:
James Bamford
,
Larry Teng
,
Lisa Demaine
,
Loren S. Yaconelli
,
Ruben Garcia
,
Tim Andrew
,
Yangzom Brauen
Reparto:
Alex Tarrant
,
Jason Antoon
,
Kian Talan
,
Noah Mills
,
Tori Anderson
,
Vanessa Lachey
,
Yasmine Al'Bustami
Guionistas:
Amy Rutberg
,
Christopher Silber
,
Jan Nash
,
Matt Bosack
,
Yakira Chambers
Ver serie

Si hacemos cálculos, sumando todos los asesinatos que hemos visto en las distintas franquicias policíacas norteamericanas, deben quedar vivos unos 1000 americanos, aproximadamente. Y, por si no fuesen suficientes sagas procedimentales (nunca lo son), los agentes especiales de la Marina tienen un nuevo destino. Llega NCIS: Hawaii.

Para los que no conozcan la franquicia, NCIS son las siglas, en inglés, de Servicio de Investigación Criminal Naval. Son agentes, en su mayoría civiles, pese a ser una agencia de la Marina norteamericana, que se encargan casos relacionados con la Marina, desde posibles ataques terroristas, hasta investigaciones policiales federales.

La nueva serie de la saga estará destinada en la Oficina de Pearl Harbour (sí, la misma del ataque japonés en la II Guerra Mundial de la que luego se hizo película). El agente especial Jane Tennant dirige al equipo, que investigará delitos relacionados con el personal militar y amenazas a la seguridad nacional en las paradisíacas islas del Pacífico.

Se trata de la cuarta serie de la franquicia. Todo comenzó en 2003 con Navy: Investigación Criminal. La buena acogida que tuvo provocó que la convirtieran en una saga con multitud de spin-offs: primero llegó NCIS: Los Angeles, luego NCIS: Nueva Orleans y ahora NCIS: Hawaii. Incluso ha llegado a traspasar las fronteras de Estados Unidos con NCIS: Sydney.

A diferencia de sus predecesoras, los protagonistas no fueron presentados en alguna de las anteriores. Todas las NCIS fueron presentadas primero en alguna otra serie de la franquicia. De hecho, la propia original fue también presentada, aunque no sea una derivada, en otro título de CBS que nada tiene que ver con ella: JAG: Alerta roja.

Aun así, sí que comparten parte del equipo creativo. Los creadores de la serie fueron Christopher Silber, que había trabajado como guionista en Navy: Investigación Criminal y NCIS: Nueva Orleans, y Jan Nash, con el que había trabajado en esta última. A ellos se le sumo en las labores de creación Matt Bosack (La monja guerrera).

En cuanto al reparto, toda serie de NCIS tiene una cabeza visible, y en este caso está protagonizada por Vanessa Lachey (Truth be told). Completan el equipo Alex Tarrant (Los anillos de poder), Noah Mills (Falcon y el Soldado de Invierno), Yasmine Al’Bustami (Los Originales), Jason Antoon (Claws), Tori Anderson (Blindspot) y Kian Talan.

En Estados Unidos, la seguridad nacional nunca deja de estar amenazada y el ejercito siempre tiene manzanas podridas. Por suerte, ahora el la Oficina de Pearl Harbour tiene un equipo que vele porque todo siga por el curso correcto. Con NCIS: Hawaii, llega la cuarta serie de una de las franquicias procedimentales más seguidas del siglo XXI.