Niña del demonio

V.O: Little Demon 2023
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Productores/as:
Charley Beil
,
Monica Mitchell
,
Steven Levy
Directores/as:
Ben Bjelajac
,
Jeanette Moreno King
,
Kelly Turnbull
,
Samantha Arnett
Reparto:
Aubrey Plaza
,
Danny DeVito
,
Lennon Parham
,
Lucy DeVito
,
Phil LaMarr
Guionistas:
Darcy Fowler
,
Kieran Valla
,
Seth Kirschner
Ver serie

La animación para adultos lleva más de una década viviendo un boom interesante, tanto en el número de estrenos como en la diversidad y el riesgo de sus proyectos. Esto último posibilita la llegada de títulos tan peculiares como Niña del demonio, serie que le da un giro diabólico a las típicas comedias paternofiliales. Nacida en Estados Unidos, esta apuesta de FX llegó al resto del mundo a través de Disney+ en enero de 2023.

La de Niña del demonio es una historia compartida: la de Laura, una mujer desconfiada que se quedó embarazada de Satán hace 13 años; y la de Chrissy, su hija anticristo, que ha conseguido sus poderes demoníacos. Ambas intentan llevar una vida normal en Delaware, pero siempre les están molestando fuerzas monstruosas y terribles; incluido el propio Satán, que ansía hacerse con la custodia del alma de su hija.

Producida por Jersey Films 2nd Avenue, ShadowMachine y FX Productions, Niña del demonio surge gracias a tres voces desconocidas: Darcy Fowler, Seth Kirschner y Kieran Valla. El proyecto cuenta también con la presencia de Dan Harmon, cocreador de Rick y Morty, que participa en calidad de productor ejecutivo. Esto ayuda a la serie a marcar todavía más su carácter obsceno, crudo e hiperviolento desde el humor.

Por si fuera poco, Niña del demonio puede presumir de tener a un belcebú con la voz de Danny DeVito (Colgados en Filadelfia). Y hay más: su hija Lucy DeVito (Deadbeat) es quien interpreta a su hija en la ficción. El resto del reparto incluye otros nombres destacados como Aubrey Plaza (The White Lotus), Lennon Parham (Minx), Eugene Cordero (Loki) o el doble nominado al Oscar Michael Shannon (Nueve perfectos extraños).