No me gusta conducir

V.O: No me gusta conducir 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Nahikari Ipiña
,
William Welsh
Directores/as:
Borja Cobeaga
Reparto:
Carlos Areces
,
David Lorente
,
Juan Diego Botto
,
Leonor Watling
,
Lucía Caraballo
Guionistas:
Borja Cobeaga
,
Borja Glez. Santaolalla
,
Diana Rojo
,
Juan Cavestany
,
Mar Coll
,
Valentina Viso
Ver serie

Desde que TNT debutó en 2019 con la exitosa Vota Juan de Diego San José y Juan Cavestany, la marca se ha ido consolidando como uno de los canales más atractivos en cuanto a producción de series originales. Así, después de unas excelentes Venga Juan y Maricón perdido, la empresa lanzó No me gusta conducir, una serie que narra con mucho humor la experiencia de sacarse el carnet pasados los cuarenta años.

La serie sigue la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo gruñón, obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo, aunque en verdad le quede mucho por aprender. De conducir y de la vida en general. Al iniciar las clases, coincide con Yolanda, una joven con la que establece una curiosa relación: ellos son profe y estudiante en la facultad, y compañeros de pupitre en la autoescuela.

Curiosamente, el viaje del protagonista está inspirado en la propia experiencia del creador de la serie, el guionista Borja Cobeaga, conocido por cintas como Ocho apellidos vascos, Pagafantas o Negociador, por la que resultó nominado a Mejor Guion Original en 2016. Para este proyecto, el de San Sebastián vuelve a ponerse detrás de las cámaras para narrar una historia que, como decimos, tiene mucho de autobiográfica.

Sobre esto, el propio Cobeaga comenta: “Me saqué el carnet muy tarde, con 42 años, y todo el que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de su época de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o más mayores y al octavo intento, tras muchas tilas para controlar los nervios (...) Todos tuvieron un profesor peculiar o un examinador que les tenía manía”.

Respecto al proyecto, No me gusta conducir es una serie original de TNT producida por Sayaka Producciones, una marca implicada, por ejemplo, en El fin de la comedia, con Ignatius Farray. A su vez, dentro del equipo creativo, hay que decir que también colaboran guionistas de la talla de Diana Rojo y Borja Glez. Santaolalla (#Luimelia); Mar Coll y Valentina Viso (Matar al padre); o el ya mencionado Juan Cavestany (Vergüenza).

Otro de los puntos más destacados de la serie es su reparto, formado por un elenco de lujo que incluye a rostros como: Juan Diego Botto (Todos mienten); Lucía Caraballo (La reina del pueblo); Leonor Watling (Nasdrovia); David Lorente (Venga Juan); Carlos Areces (La que se avecina); Eugenia Cuaresma (La cocinera de Castamar); Marta Larralde (HIT); además de la colaboración especial de Javier Cámara (Vota Juan).

Con estos ingredientes, No me gusta conducir da forma a todas las historias que alguna vez has oído sobre cómo de traumático es sacarse el carnet. Definidos por su propio creador como una comedia “emocional y tierna”, los seis episodios que forman la primera entrega prometen risas y risas al volante. Y un aviso: especial atención al personaje de Lorenzo, el bromista profesor de autoescuela que seguro te resultará familiar.