Notorious

V.O: Notorious 2016
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Anton Cropper
,
Chad Lowe
,
Michael Engler
,
Mike Listo
Reparto:
Daniel Sunjata
,
J. August Richards
,
Kate Jennings Grant
,
Piper Perabo
Guionistas:
Allie Hagan
,
Josh Berman
Ver serie

¿Sois de los que creen que los medios de comunicación manipula a la población? ¿Creéis que la prensa colabora con las élites económicas y políticas para que pensemos en una dirección y ocultar lo que no les interesa? Si ese es el caso, la serie Notorious no solo no va a haceros creer lo contrario, sino que va a confirmar vuestras sospechas.

La serie gira en torno a la amistad entre Julia George y Jake Gregorian. Ella es la productora del programa de noticias más importante del país, el Louise Herrick Live. Él es un prestigioso abogado defensor en el bufete que lidera junto a su hermano. Los dos andan en la fina línea entre el amor y el odio, en una bonita amistad en la que la primera norma es no mentirse.

Juntos forman un equipo implacable. Ambos se van ayudando en sus respectivos campos para lograr sus objetivos. Julia y Jake confían el uno en el otro para conseguir una mayor audiencia u obtener una sentencia favorable utilizando los medios que tienen, aunque muchas veces esto cruce la línea entre lo moral y la ética profesional.

Una historia que está basada en hechos reales. Los protagonistas están inspirados en el popular abogado criminalista Mark Geragos y Wendy Walker, productora del prestigioso programa Larry King Live. Su larga amistad y colaboraciones se reflejan en la pequeña pantalla, aunque la trama no es necesariamente un evento real.

Los propios Geragos y Walker participan en la serie como productores ejecutivos, de hecho. Los responsables de trasladar su relación a la pequeña pantalla fueron Josh Berman (CSI: Las Vegas) y Allie Hagan. El encargado de dirigir el piloto y el realizador principal de la serie fue Michael Engler (La edad dorada).

En un principio, la versión original iba a consistir en una película para televisión en la que se contase la historia de ambos. Sin embargo, la cadena ABC, productora de la serie, decidió alargarla y transformarla en una miniserie de 13 episodios, que luego fueron reducidos a tan solo 10, para ser el recambio en la parrilla de Scandal.

Su historia dependía principalmente de la química entre sus dos protagonistas, por lo que necesitaban a dos intérpretes que diesen la talla. Los elegidos fueron Piper Perabo (Covert Affairs) y Daniel Sunjata (Power Book II: Ghost). Completan el elenco principal Kate Jennings Grant como Louise Herrick y J. August Richards (Angel) como el hermano de Jake.

“Tú rascas mi espalda y yo rasco la tuya”. El refrán es la mejor definición de la historia que cuenta Notorious. La amistad entre una exitosa productora de un programa de noticias y un abogado criminalista que se ayudan mutuamente a conseguir sus objetivos mientras caminan sobre la fina línea de la ética profesional.