Ollie está perdido

V.O: Lost Ollie 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Peter Ramsey
Reparto:
Gina Rodriguez
,
Jake Johnson
,
Jonathan Groff
,
Kesler Talbot
,
Mary J. Blige
,
Tim Blake Nelson
Guionistas:
Kate Gersten
,
Marc Haimes
,
Shannon Tindle
Ver serie

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería una una adaptación de Toy Story en acción real? Pues debe ser algo parecido a Ollie está perdido, la serie de Netflix que sigue las aventuras de un juguete de peluche por el mundo. Una conmovedora e intensa serie para toda la familia que puede que apele más a los adultos que a los niños.

La serie sigue la lucha incesante de un juguete y un niño por reencontrarse. Ollie es un conejo de peluche hecho con parches y trozos de tela al que un día separan forzosamente de Billy, que no cesa de buscarle. Comienza así una emocionante aventura a través del campo en la que el juguete intentará regresar a casa junto a su mejor amigo.

Se trata de una historia para toda la familia. Aunque los niños se enamorarán del corazón de Ollie, seguramente sea una serie que apele más a los adultos. Porque son los mayores de la casa los que han sentido ese sentimiento de pérdida, tanto material como vital, y de vagar sin saber muy bien el rumbo que sigue la vida.

Aunque parece sus referencias son Toy Story y una versión infinitamente menos gamberra de Ted, en realidad es la adaptación de Ollie’s Odyssey, un popular libro para niños publicado en 2016 por el escritor William Joyce. Tal fue su éxito que Netflix ha estado trabajando en su adaptación durante cuatro años, desde 2018.

Ted Biaselli, ejecutivo de la plataforma, fue el responsable de comprar los derechos del libro. El director de Y/A y series familiares es coleccionista de juguetes y empatizó con ese sentimiento de perder, más que a tu peluche favorito, a un amigo. Lo explicó en una emotiva nota de prensa que publicó Netflix y que puedes leer aquí (en inglés).

Detrás de este proyecto encontramos un equipo inmejorable para este tipo de proyectos. Por un lado, los guiones están firmados por Shannon Tindle, conocido por formar parte del diseño de personajes de Coraline y Kubo y las dos cuerdas mágicas, la cual también el escribió con Marc Haimes, otro guionista del proyecto. La dirección corrió a cargo de Peter Ramsey, autor de Spider-Man: Un nuevo universo.

La serie fue filmada utilizando marionetas. Los peluches fueron creador y movidos por titiriteros de la compañía de Jim Henson, el creador y desarrollador de Los Teleñecos, Barrio Sésamo o Fraggle Rock. Aún así, también alternaron la animación práctica con la generada por ordenador para las escenas más complicadas.

En cuanto al reparto, Jonathan Groff (Mindhunter, Kristoff en Frozen) fue el elegido para poner voz a Ollie. Le acompañan Mary J. Blige (The Umbrella Academy) y Tim Blake Nelson (Watchmen) como dos peluches a los que conoce el conejo en su aventura, Kesler Talbot como Billy y Gina Rodríguez (Jane the Virgin) y Jake Johnson (New Girl) como los padres del niño.

Ollie está perdido es una serie feel good, un rincón feliz donde perderse. La conmovedora aventura de un encantador conejo de peluche en su intento de regresar a casa para reencontrarse con su amigo Billy y la búsqueda de un niño por volver a tener su juguete favorito. De esas historias que gustan a los niños pero entienden los padres.