Otra forma de entender la vida: siente lo que somos

V.O: Otra forma de entender la vida: siente lo que somos 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Ver serie

Al igual que Netflix se especializó en documentales sobre crímenes reales, Amazon hizo lo propio con documentales deportivos. Suyas son varias docuseries sobre las gestas de deportistas históricos o campeones actuales, como de otras en las que acompañan a equipos a lo largo de una temporada, como es el caso de Otra forma de entender la vida: siente lo que somos.

Esta serie sigue al Atlético de Madrid en un año muy especial para ellos. El equipo rojiblanco se alzó en la temporada 20-21 con su undécimo título de Liga, tras un año en el que dominaron el campeonato doméstico durante la primera mitad del año. Pero la segunda, sus rivales recortaron distancias, lo que dejó una épica resistencia de los colchoneros dignas de un documental.

Esta historia ya fue recogida en una película documental llamada Otra forma de entender la vida en el que se mostraba el camino al éxito a través de imágenes inéditas y testimonios de algunos de sus protagonistas. Ahora, el club vuelve a mirar hacia ese año poniendo el foco en algunas de las historias de superación que marcaron esos meses, tanto dentro como fuera del campo.

El título hace referencia a la eterna rivalidad madrileña entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. La frase, junto al eslogan No lo pueden entender, hace referencia a las dos filosofías de ambos clubes. Mientras que los madridistas presumen de sus títulos y logros, los colchoneros replican con el sentimentalismo más allá de los triunfos.

Esta filosofía de vida, la pasión y las ganas de superar retos son lo que da sentido a los cuatro episodios de la docuserie. Apela al sentimentalismo de los aficionados rojiblancos a través de testimonios de los protagonistas, imágenes inéditas de la competición y entrevistas a personajes que no han participado de manera directa.

Entre los protagonistas está, por ejemplo, Fernando Torres, leyenda del club, ahora retirado y en su momento preparándose para entrenar a las categorías inferiores del Atlético de Madrid. También encontramos a Ángel Correa, delantero argentino del club que sabe lo que es superar retos tras haber sido operado del corazón y ahora levantar el título liguero.

Pero, sin duda, el momento más emotivo se lo lleva Virginia Torrecilla. La jugadora del Atlético de Madrid ganó una competición mucho más importante que el título de Liga: ganó a un tumor cerebral que hizo peligrar su vida. Su lucha fue una inspiración para deportistas y no deportistas de todo el mundo, más allá de los colores.

El Atlético de Madrid presume de valores y de éxitos en Otra forma de entender la vida: siente lo que somos. Una docuserie que se adentra en el equipo entrenado por el Cholo Simeone en un año histórico en el que lograron alzarse con su undécimo título liguero y, lo más importante, la victoria de una de sus jugadoras contra el cáncer.