Paper Girls

V.O: Paper Girls 2022
  • 1 temp.
  • Fantasía

Ficha técnica

Directores/as:
Destiny Ekaragha
,
Georgi Banks-Davies
,
Karen Gaviola
,
Mairzee Almas
Reparto:
Adina Porter
,
Camryn Jones
,
Fina Strazza
,
Nate Corddry
,
Riley Lai Nelet
,
Sofia Rosinsky
Guionistas:
Christopher C. Rogers
,
Christopher Cantwell
,
Stephany Folsom
Ver serie

Nostalgia por los años 80, un grupo de niñas en un pueblo de Estados Unidos y una historia sobrenatural. No, no estamos hablando de Stranger Things. Amazon quería tener su propia serie para atraer a los aficionados de las aventuras de Hawkins y el Mundo del Revés y encontró su candidata en la adaptación de Paper Girls.

La serie sigue a cuatro niñas que reparten el periódico en bicicleta, las “paper girls” en inglés. Un suceso sobrenatural atraviesa sus vidas mientras recurren su ruta habitual en la mañana de Halloween de 1988. Ahora, Mac, Erin, KJ y Tiffany se han visto envueltas en la lucha entre dos facciones de viajeros en el tiempo y ellas tienen la respuesta.

Las cuatro amigas se embarcan en una aventura a través del tiempo para salvar el mundo en la conocida como “Batalla de las eras”. Viajarán al pasado, al presente y al futuro, desde épocas remotas y futuros lejanos a distintos momentos de los siglos XX y XXI, en donde se encontrarán con otras versiones de ellas mismas.

Se trata de una adaptación de la conocida saga de novelas gráficas ilustradas por Cliff Chiang y escrita por Brian K. Vaughan. El guionista es conocido por muchos seriéfilos por haber trabajado en la serie Perdidos, pero cuenta con una amplia experiencia escribiendo novelas gráficas y cómics, con títulos como Ex Machina o Y: el último hombre, que fue adaptado también a televisión.

La novela gráfica obtuvo una gran acogida entre el público y la prensa especializada. Fue galardonada con varios premios Eisner, el mayor galardón en el mundo del cómic, y alguna nominación a los premios Hugo, dedicados a las obras de ciencia ficción y fantasía. Además, fue comparada favorablemente con Stranger Things y Super 8.

Pese a la experiencia de Vaughan en la pequeña pantalla y que firmaba como productor ejecutivo, el guionista no se encargó de escribir la adaptación. Ese trabajo recayó en Stephany Folsom (El Señor de los Anillos: Los anillos de poder). Estuvo acompañada en este apartado por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, creadores de Halt and Catch Fire.

Delante de las cámaras, las cuatro protagonistas (cuando son niñas) están interpretadas por Riley Lai Nelet (Altered Carbon), Sofia Rosinsky (Fast Layne), Fina Strazza (Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales) y Camryn Jones. Completan el reparto Adina Porter (American Horror Story), Nate Corddry (Para toda la humanidad) y Ali Wong (Tuca y Bertie).

Paper Girls adapta la querida saga de cómics a la pequeña pantalla. Una serie que, por ambientarse en los 80, estar protagonizada por un grupo de niñas y centrarse en sucesos sobrenaturales puede recordar a Stranger Things, pero, aunque puedan compartir un punto de partida similar, ofrece una mirada muy distinta.