Pasión de Gavilanes (2022)

V.O: Pasión de Gavilanes 2022
  • 1 temp.
  • Telenovela

Ficha técnica

Directores/as:
Camilo Vega
,
Rodrigo Triana
,
Sergio Osorio
Reparto:
Bernardo Flores
,
Danna García
,
Jerónimo Cantillo
,
Juan Alfonso Baptista
,
Juan Manuel Restrepo
,
Mario Cimarro
,
Michel Brown
,
Natasha Klauss
,
Paola Rey
,
Sebastián Osorio
Guionistas:
Iván Martínez Lozano
,
Julio Jiménez
Ver serie

¿Quién es ese hombreee? Pasión de Gavilanes es una de las series más icónicas de la televisión en España, en buena parte gracias a esa inolvidable cabecera. La telenovela colombiana fue un absoluto éxito de emisión mundial a principios de siglo. Su recuerdo quedó tan grabado en los espectadores que, dos décadas después, revivió con una segunda temporada.

La telenovela regresa con un sorprendente giro hacia el thriller. Han pasado casi 20 años del momento en que las vidas de los Reyes y los Elizondo se cruzasen por una desgracia. Ahora, una muerte vuelve a azotar sus vidas: un profesor aparece muerto en la zona y todas las pistas apuntan a que ha sido uno de los hijos de Juan y Norma.

Por si no hubiese suficiente tensión, llega a San Marcos Samuel Caballero, un hombre cruel y determinado que hará lo que haga falta por recuperar a su mujer, Rosario Montes, aquella cantante del bar Alcalá con la que tuvo un romance Franco, y su hija. Los celos y las sospechas ponen en peligro no solo las vidas de los Reyes-Elizondo, sino la paz y tranquilidad que han reinado en el pueblo las últimas dos décadas.

Julio Jiménez, creador de la serie original y autor de la telenovela en la que se basa, Las aguas mansas, volvió a ponerse al frente de la serie. En esta ocasión, coescribió el guion junto a Iván Martínez Lozano. Rodrigo Triana, uno de los directores originales, también repitió detrás de las cámaras, aunque esta vez le acompañaron en la realización Sergio Osorio y Camilo Vega.

Pero los regresos más esperados por todos estaban delante de las cámaras. Casi todo el reparto de original se sumó a este revival. Mario Cimarro y Juan Alfonso ‘el Gato’ Baptista repiten como los hermanos Juan y Óscar Reyes, respectivamente, mientras que Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss hacen lo propio con las hermanas Norma, Jimena y Sarita, respectivamente. Michel Brown, Franco Reyes en la original, hace una aparición especial, aunque no es un personaje regular. Zharick León también volvió como Rosario Montes.

Aunque había muchas expectativas puestas por volver a ver a los personajes clásicos, la serie le cede buena parte del protagonismos a los hijos de estos. Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo son presentados como los tres hijos de Juan y Norma. También destacan Yare Santana y Jerónimo Cantillo como los hijos de Franco y Sara y Sergio Goyri como Samuel Caballero.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para los fans. Hay dos personajes que cambiaron de rostro. Jorge Cao, el irreverente abuelo Martín, renunció por motivos personales a regresar a su personaje. Cogió el papel en su lugar Germán Quintero. Telemundo, la nueva productora, decidió también que Constanza Hernández sustituyese a Andrea Villarreal como Panchita López, la amiga de Rosario en el bar Alcalá.

Pasión de gavilanes regresó casi dos décadas después con una segunda temporada que se aleja un poco del camino original para adentrarse en el thriller. Una telenovela sobre la importancia de la familia, la lealtad hacia tus seres queridos y mantenerse unidos frente a las adversidades que amenazan con romper la unidad de los Reyes Elizondo.