Pequeñas mentirosas pecado original

V.O: Pretty Little Liars: Original Sin 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Alex Pillai
,
Cierra Gaude
,
Lisa Soper
,
Maggie Kiley
Reparto:
Alex Aiono
,
Bailee Madison
,
Chandler Kinney
,
Eric Johnson
,
Maia Reficco
,
Malia Pyles
,
Mallory Batchell
,
Zaria
Guionistas:
Lindsay Calhoon Bring
,
Michael Grassi
,
Pamela García Rooney
,
Roberto Aguirre-Sacasa
Ver serie

Un buen reboot no debe contar la misma historia que la serie o película de la que nace de la misma manera. Un buen reboot debe aportar algo nuevo, algo diferente. El nuevo material debe enriquecer el universo ficticio de su predecesora. Y eso precisamente hace, con mayor o menor acierto, el reboot de Pequeñas mentirosas.

La nueva serie de la franquicia tiene por título Pequeñas mentirosas: pecado original. Más que reboot, como se llamó en un principio, podría considerarse una versión actualizada. Nos situamos 20 años después de los acontecimientos que ocurrieron en Millwood. Nuevamente, un grupo de adolescentes deberán descubrir la identidad de A, aunque en esta ocasión hay matices.

Tras la identidad anónima se encuentra alguien que quiere que las chicas paguen por los pecados que cometieron sus padres dos décadas atrás, así como que también quiere vengarse por lo que ellas hicieron. ¿Qué es lo que pasó hace 20 años? ¿Qué es lo que ellas hicieron? Y, lo más importante, ¿quién es A y cuál será su venganza?

El punto de partida es similar al thriller adolescente que conquistó las televisiones a principios del siglo XXI. La diferencia más importante con respecto a su predecesora es que este reboot es mucho más crudo que el anterior. De hecho, se ha convertido en un slasher que abraza por momentos el género de terror con tropos clásicos como el “monstruo en la casa”.

Este es el cuarto título de la franquicia que originalmente adaptaba las novelas de Sarah Shepard tras Pequeñas mentirosas, Ravenswood y Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas. Aunque la primera de todas tuvo una duración de siete temporadas, los dos spin-offs no tuvieron la misma suerte y su recorrido no pasó de la primera.

Para intentar tener más éxito con la nueva versión que en las dos “secuelas”, confiaron en la experiencia de un guionista que ya había triunfado en un drama adolescente. El responsable de sustituir a Ina Marlene King como showrunner en Pecado original fue Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale y Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

En cuanto al reparto, el nuevo grupo de jóvenes que encabezan el cartel está formado por Chandler Kinney (Arma letal), Maia Reficco, Bailee Madison (Good Witch), Zaria y Malia Pyles (Baskets). Completan el reparto principal el youtuber Alex Aiono (Doogie Kamealoha, una médica precoz), Mallory Batchell y Eric Johnson (The Knick).

La saga Pretty Little Liars regresa con Pequeñas mentirosas: pecado original. Un nuevo grupo de jóvenes, un nuevo acosador anónimo y muchos secretos que desvelar del presente y del pasado. Un drama juvenil con tintes de slasher y thriller que intenta resurgir la saga después del éxito de la serie original y que nunca recuperó.