Perfect Harmony

V.O: Perfect Harmony 2019
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Joe Cristalli
,
Justin McEwen
Directores/as:
Jason Winer
,
Jeffrey Blitz
,
Katie Locke O'Brien
Reparto:
Bradley Whitford
,
Rizwan Manji
Guionistas:
Akilah Green
,
Greg Gallant
,
Lesley Wake
Ver serie

A veces encontrar un equilibro en la vida puede convertirse en una tarea realmente complicada, aunque dar con la tecla correcta puede crear una armonía perfecta que nos haga sentir que por fin hemos encontrado nuestro sitio. Esto es básicamente lo que tratará de hacer el protagonista de la comedia de NBC Perfect Harmony, que llegó a nuestro país a través de Disney+.

La historia gira en torno al profesor Arthur Cochran, un antiguo profesor de música de Princeton que encuentra una nueva vocación como director del coro en la iglesia de una pequeña comunidad rural de Kentucky. Allí conocerá a un peculiar grupo de coristas que desentonan en más de un sentido y, junto a ellos, descubrirá que la felicidad puede encontrarse en lugares insospechados.

Esta comedia musical está firmada por Lesley Wake Webster, una guionista con una extensa trayectoria en el ámbito de la comedia televisiva que ha trabajado en series como New Girl, American Dad o Life in Pieces. Además, su propia vida guarda muchas similitudes con la trama de la serie, ya que Webster creció en Kentucky yendo a la iglesia y con un abuelo que era director del coro, tomándolo como referencia para crear el personaje principal. Entre el equipo destaca también Adam Anders, que había trabajado previamente como productor ejecutivo en Glee.

Al frente del reparto se encuentra nada más y nada menos que Bradley Whitford, que ejerce también como productor ejecutivo y que alcanzó la popularidad en otra serie de la NBC, El ala oeste de la Casa Blanca, en la que su papel de Josh Lyman le hizo ganar el premio Emmy. A él se suman Anna Camp (True Blood), Tymberlee Hill (Anatomía de Grey), Geno Segers (Banshee) y Rizwan Manji (The Magicians).

Todos ellos conforman un grupo de personajes de lo más variopinto que, según su creadora, "representan distintos puntos de vista". Y es que, al final la serie va mucho más allá de cuestiones como la religión o la política y de cómo se viven en una pequeña localidad de Kentucky. Perfect Harmony nos habla de encontrar una comunidad a la que pertenecer, aprender de las personas a tu alrededor y encontrar un sentido a la vida, aunque este no coincida con tus ideas preconcebidas.

Aunque la serie fue cancelada tras una única temporada de 13 episodios debido a sus bajas audiencias, lo cierto es que Perfect Harmony es una comedia optimista sobre cómo la vida nos puede llevar por caminos insospechados que acaban enseñándonos importantes lecciones. Perfecta para una tarde de domingo.