Pistol

V.O: Pistol 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Danny Boyle
Reparto:
Anson Boon
,
Christian Lees
,
Jacob Slater
,
Louis Partridge
,
Maisie Williams
,
Thomas Brodie-Sangster
,
Toby Wallace
Guionistas:
Craig Pearce
Ver serie

Irreverentes, controvertidos, provocadores. Los Sex Pistols revolucionaron el mundo del rock and roll y fueron uno de los principales precursores del punk, inspirando a muchas bandas que vinieron después. Una historia increíble desde lo más bajo hasta cambiar un género musical que ahora podemos repasar en Disney+ con la miniserie Pistol.

Estamos en Londres en los años 70. Los barrios obreros viven un momento gris y conflictivo. La juventud estaba sumida en un estado de desesperación ante la falta de oportunidades para salir adelante. No future era el lema que sobrevolaba las calles, un lema que hizo suyo y catapultó a cuatro amigos que hicieron de la protesta y la música su bandera.

Estos cuatro amigos eran Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, que juntos formaron la legendaria banda Sex Pistols. Acompañados por su manager, Malcolm McLaren, y la posterior adición de Sid Vicius al grupo, protagonizaron algunos de los momentos más polémicos del panorama musical de los años 70.

La banda fue la autora de algunas canciones controvertidas como Anarchy in the U.K. y God save the Queen, hoy en día considerados auténticos himnos. En 1978, la gira por Estados Unidos supuso la gota que colmó el vaso y Rotten anunció la disolución de la banda tras su marcha. Un año más tarde, Sid Vicius fallecería por sobredosis de heroína.

Todos estos detalles, y muchos más, vienen recogidos en Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, el libro autobiográfico que escribió Steve Jones sobre aquellos años junto con el periodista Ben Thompson. Ese fue el punto de referencia que tomó Craig Pearce, guionista de Moulin Rouge, El gran Gatsby o Romeo + Juliet, para crear la serie.

El nombre más llamativo en el equipo creativo está detrás de las cámaras. Nadie mejor para contar este tipo de historia que Danny Boyle, director de películas como las dos partes de Trainspotting o el original homenaje musical a los Beattles titulado Yesterday. En la pequeña pantalla, su experiencia más reciente era la serie Trust.

En el apartado artístico, cuenta con Toby Wallace (The Society), Anson Boon (The Feed), Jacob Slater y Christian Lees como los cuatro miembros fundadores. Además, participan Thomas Brodie-Sangster (Gambito de dama) como Malcolm McLaren, Maisie Williams (Juego de Tronos) encarnando al icono punk Jordan y Louis Partridge (Medici) en el papel de Sid Vicius.

Los Sex Pistols marcaron un antes y un después en la historia de la música rock y supusieron una revolución cultural y social durante los años 70. Ahora, podemos revivir a través de la miniserie Pistol los cinco años de locura en los que un grupo de amigos de un barrio obrero de Londres se convirtieron en la voz de una clase social.