Por mandato del cielo

V.O: Under the Banner of Heaven 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Ron Howard
,
Shannon Costello
,
Stephanie Davis
Directores/as:
Courtney Hunt
,
David Mackenzie
,
Dustin Lance Black
,
Isabel Sandoval
,
Thomas Schlamme
Reparto:
Andrew Garfield
,
Billy Howle
,
Daisy Edgar-Jones
,
Denise Gough
,
Gil Birmingham
,
Sam Worthington
,
Wyatt Russell
Guionistas:
Brandon Boyce
,
Dustin Lance Black
Ver serie

Por mandato del cielo era una de las series más esperadas de 2022. Ya sea por los orígenes del proyecto, el autor detrás de la miniserie, o quizás por el espectacular reparto o por la historia que cuenta, este drama psicológico inspirado en un crimen real había atraído todos los focos de la prensa. Esto es lo que tenéis que saber.

Se trata de la adaptación del libro homónimo, un best seller escrito por Jon Krakauer. Un título de no ficción que analizaba la evolución y los orígenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocidos como los Mormones, y un doble homicidio moderno relacionado con una facción fundamentalista de esta secta.

En 1984, Brenda Wright y su hija pequeña fueron asesinadas en uno de los suburbios de Sant Lake City, Utah, uno de los estados mormones por excelencia. Las víctimas fueron asesinadas por los hermanos mayores de su marido/padre. Según alegaron, ellos actuaron por mandato de Dios, cumpliendo los designios iniciales del Libro de los Mormones.

El caso ababa siendo investigado por Jeb Pyre, un detective mormón con una fe inquebrantable. A medida que se vaya desvelando la verdad, comenzará a cuestionarse sus principios y los dogmas de su Iglesia. La investigación hará que reflexiones sobre los preceptos de la Iglesia y si están anticuados o suficientemente adecuados para la sociedad moderna.

En un principio, el libro iba a ser convertido en un largometraje en 2011 a cargo de Ron Howard (El Código da Vinci) tras las cámaras y Dustin Lance Black (Milk) en la escritura del guion. Sin embargo, el proyecto fue retrasándose hasta que, finalmente, se decidió reconducir a una miniserie con Black como creador y guionista.

Delante de las cámaras, Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man, tick, tick... Boom!) era el mayor atractivo dentro del elenco interpretando al detective Pyre. El actor británico no participaba en una serie de televisión desde 2007, cuando hizo un papel episódico en Doctor Who. Pero no es el único gran nombre en el reparto.

Junto a él encontramos a Daisy Edgar-Jones (Normal People) en el papel de víctima, Gil Birmingham (Yellowstone), Sam Worthington (Manhunt), Denise Gough (Guerrilla), Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno), Billy Howle (The Beast Must Die), Rory Culkin (sí, el tercer hermano de Macauly y Kieran; Castle Rock)… Casi nada.

Por mandato del cielo es un drama policíaco psicológico basado en un crimen real. Una serie sobre un doble homicidio motivado por preceptos religiosos que harán a su devoto protagonista cuestionarse su propia fe y los dogmas de su Iglesia. Todo ello como el esperado debut de Andrew Garfield como protagonista de una serie.