Presidente por accidente

V.O: En Place 2023
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Reparto:
Eric Judor
,
Fadily Camara
,
Jean-Pascal Zadi
,
Marina Foïs
Guionistas:
François Uzan
,
Jean-Pascal Zadi
Ver serie

Piensa en series como Veep, The Thick of It o la española Vota Juan. Eso es justo lo que tendrás —puede que no con el mismo acierto— en la comedia política Presidente por accidente. Éste es un título de acento francés que se estrena mundialmente a través de Netflix, a finales de enero de 2023. Como es de esperar, la premisa de la serie es absolutamente loca y promete hacernos reír a golpe de situaciones desternillantes.

Más en detalle, Presidente por accidente sigue a Stéphane Blé, un educador idealista y monitor negro de un centro juvenil en los suburbios de París, que pasa a ser finalista de las elecciones a la presidencia de Francia. Parece un cambio brutal pero nada más lejos de la realidad. Y es que, a medida que Stéphane se adapta a su nuevo papel, éste va descubriendo que la política no es tan diferente de la vida que ha llevado hasta ahora.

Titulada En Place en su versión original, Presidente por accidente se clasifica sobre todo dentro de la comedia política. La propuesta lleva la firma de dos creadores franceses: Jean-Pascal Zadi y François Uzan. El primero tiene experiencia en televisión, aunque su trabajo más reconocible es la película Todo negro de 2020. El segundo, por su parte, ha colaborado en series populares, como Tótems o la propia Lupin en Netflix.

Ya dentro del apartado artístico, el principal nombre a tener en cuenta es el del ya mencionado Jean-Pascal Zadi, que interpreta a Stéphane. Junto a él, encontramos en pantalla a otros rostros conocidos de la escena francesa como Éric Judor (Weekend Family); Benoît Poelvoorde (Fumar provoca tos); Fadily Camara (Carrément Craignos); Marina Foïs (As bestas); o Panayotis Pascot (Buenos principios), entre otros.