Pretzel y sus cachorros

V.O: Pretzel and the Puppies 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Productores/as:
Patrick Worlock
,
Rebecca Swift
Reparto:
Mark Duplass
,
Nasim Pedrad
Guionistas:
Steven Altiere
Ver serie

¿Tienes niños en casa y cuando llega el domingo por la tarde ya no sabes cómo entretenerlos? Apple tiene la solución. Meses después de estrenar su plataforma de streaming, la marca de la manzana mordida inició una estrategia para potenciar su oferta infantil de la mano de algunas de las productoras más populares del momento. Así nacieron El escritor fantasma, El show de Snoopy o el reboot de Los Fraguel. Pero hay más. Así que grita conmigo: ¡sofá, manta y serie!

Esta vez, la protagonista del asunto no es otra que Pretzel y sus cachorros, una divertida serie de animación estadounidense, orientada a niños y niñas en edad preescolar. Sus historias están encabezadas por una encantadora y moderna familia de perros, capaces de encontrar lo bueno en cualquier situación. Es la filosofía que han inculcado los patriarcas de la manada: Pretzel, el perro salchicha más largo del mundo, y Greta, la alcaldesa de la ciudad de Muttgomery.

El argumento se centra en ellos, pero más aún en sus cinco adorables cachorros: Paxton, Pippa, Poppy, Pedro y Puck. Para ellos, teniendo como padre al can salchicha más largo del mundo, la palabra “crecer” tiene un significado completamente nuevo. Juntos forman un equipo que quiere hacer del mundo un lugar mejor para disfrutar con sus amigos y vecinos de cuatro patas. Claro que también hay problemas, ¡pero nada que no puedan resolver ayudándose!

Como curiosidad, no está de más comentar que Pretzel y sus cachorros está basada en el libro infantil Pretzel, un clásico de 1944, escrito por Margret Rey e ilustrado por su esposo, H.A. Rey. Ambos son también creadores de Jorge el curioso, una saga de libros que narran las peripecias de un mono marrón sin cola que explora la gran ciudad. Las entregas se publicaron entre 1983 y 2017, y su éxito hizo que Peacock las adaptara a televisión en 2006.

En lo que respecta al proyecto, éste surge gracias a una estrecha colaboración entre Apple TV y HarperCollins Productions, el estudio responsable del reboot de Carmen Sandiego en 2019. Por su parte, el encargado de adaptar el material original a la pantalla fue Steven Altiere, guionista de Dinotrux y Dragones al rescate, entre otras. Como dato, decir que Altiere escribió también El Pájaro Loco: La película en 2018; la primera versión live-action del mítico personaje.

Por otro lado, a nivel de diseño y narrativa, llama la atención que Pretzel y sus cachorros viene desarrollada por el estudio de animación House of Cool, que cuenta en su catálogo con títulos tan conocidos como Trollhunters o Gru: Mi villano favorito, nominada al Globo de Oro en 2011. Junto a ellos, encargándose específicamente de la animación digital, está Saturday Animation, con experiencia en el tratamiento de animales tras haber trabajado en Mighty Mike o Zafari.

En el ámbito artístico, el proyecto fusiona voces reconocidas con otras menos expertas, lo que hace que el conjunto respire frescura. Así las cosas, entre los principales intérpretes estarían: el ganador del Emmy Mark Duplass (The Morning Show) y Nasim Pedrad (New Girl) como Pretzel y Greta, respectivamente; a los que se suman los jovencísimos debutantes Alex Jayne Go, Max Mitchell, Milo Stein, Amary McCoy y Gracen Newton.

Estrenada en febrero de 2022, Pretzel y sus cachorros es una propuesta entrañable que trata de divertir a pequeños y mayores. Su primera entrega, formada por ocho episodios, transmite una serie de valores fundamentales que nos hablan sobre la amistad, la familia o la solidaridad. Sus guiones, por cierto, fueron supervisados por el célebre Tony Wagner, investigador del Learning Policy Institute, alguien muy respetado en el ámbito de la educación. O sea que poca broma.