Rap Shit

V.O: Rap Sh!t 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Amy Ainobi
,
Christian Nolan Jones
,
Kevin Bray
,
Lawrence Lamont
,
Sadé Clacken Joseph
Reparto:
Aida Osman
,
Devon Terrell
,
Jonica Booth
,
KaMillion
,
RJ Cyler
Guionistas:
Aida Osman
,
Issa Rae
,
Syreeta Singleton
Ver serie

Donald Glover dominaba el panorama de las series sobre hip hop con micrófono de hierro gracias a su comedia Atlanta. Pero, en 2022, le salió competencia con un nuevo proyecto musical de la mano de una de las creadoras que más expectación generaba. HBO Max plantaba cara a Paper Boi y sus chicos con la serie Rap Sh!t.

“La serie gira en torno a dos primos en su camino al éxito en la escena del rap”. Esta es la frase con la que Glover vendió la serie en el pitch para que se la comprasen. Y podría ser la premisa de Rap Sh!t, porque ambas series parten de una misma idea, y la nueva serie musical no tarda en tomar su propio camino para diferenciarse.

La serie gira en torno a dos amigas que se conocen del instituto pero a la que la vida ha llevado por caminos separados. Shawna fue a la universidad, pero abandonó sus estudios. Su sueño es la música y hacer rap con conciencia social, conseguir el cambio a través de sus letras, las cuales lleva escribiendo desde hace mucho y con bastante reconocimiento entre quienes las escuchan. Que no son muchos.

Por el otro lado tenemos a Mia, madre soltera y que vive en las redes sociales. Logra subsistir gracias a Instagram y su cuenta en Only Fans. Ambas se reencuentran en Miami y deciden formar un grupo de rap. Con el talento de Shawna y la habilidad para moverse en Internet de Mia, intentarán asaltar el supercompetitivo panorama del rap en Estados Unidos.

Detrás de este proyecto está Issa Rae. La guionista ya demostró en Insecure, la serie que atrajo la atención de prensa y público, su amor por el hip hop, pese a no ser músico profesional. La serie cuenta con Syreeta Singleton como showrunner y productora ejecutiva. La guionista había trabajado ya con Rae escribiendo su anterior proyecto.

Uno de los grandes retos de la serie ha sido su particular forma de ser grabada. Y es que la serie se adapta a la realidad de las nuevas formas de interacción que tenemos. No solo no le cuesta de huir de las videollamadas, los Tik Toks o los selfies para Instagram, sino que abraza los que probablemente sean los planos más feos posibles y lo hace con gusto.

En cuanto al reparto, las dos estrellas de la serie son Aida Osman (conocida principalmente por su faceta de guionista en Betty o consultora en Big Mouth) y la rapera KaMillion, que interpretan a Shawna o Mia, respectivamente. También destacan los papeles de Devon Terrell (Maldita), Jonica Booth y R.J. Cyler (Morir de pie).

Tras la interesante Insecure, había mucha expectación con el nuevo proyecto de Issa Rae. La guionista se atrevió con una serie que desde el principio tendría el hándicap de ser comparada con un coloso como Atlanta. El resultado fue Rap Sh!t, la historia de dos mujeres que quieren hacerse un hueco en la escena del rap y cambiar la sociedad a través de su música.