Reacher

V.O: Jack Reacher 2022
  • 1 temp.
  • Acción

Ficha técnica

Directores/as:
Lin Oeding
Reparto:
Alan Ritchson
,
Chris Webster
,
Harvey Guillén
,
Kristin Kreuk
,
Malcolm Goodwin
,
Willa Fitzgerald
Guionistas:
Aadrita Mukerji
,
Lee Child
,
Nick Santora
Ver serie

Todos los aficionados a la acción sabrán quién es Jack Reacher, ya sea por sus aventuras sobre el papel o en la gran pantalla, donde el encargado de ponerle rostro -y cuerpo- fue Tom Cruise, uno de los habituales del género. En 2022, el personaje se atrevió a dar el salto a la pequeña pantalla, y lo hizo gracias a Amazon con la producción Reacher, que adaptaba el primer libro de la saga de novelas escrita por Lee Child.

Tras haber sido miembro de la policía militar, Jack Reacher se ha convertido prácticamente en un nómada que viaja solo con lo esencial. Sin embargo, su vuelta a la vida civil se verá enturbiada cuando, al llegar a la pequeña ciudad de Margrave, en Georgia, sea detenido como sospechoso del primer asesinato que ha tenido lugar en la localidad desde hace dos décadas. El exmilitar se propone, entonces, demostrar su inocencia, pero descubre que detrás de todo hay una gran conspiración y que le han tendido una trampa. Una vez más, se han metido con el hombre equivocado.

Esta historia tiene su origen en la saga de novelas escrita por Jim Grant, que después de pasarse media vida trabajando en la televisión detrás de las cámaras, se lanzó a probar suerte como escritor tras ser despedido a los cuarenta años. Firmando bajo el seudónimo de Lee Child, Grant publicó el primer tomo de la saga, Killing Zone, en 1997, que se convirtió en todo un éxito en Estados Unidos, dando el pistoletazo de salida al fenómeno Jack Reacher.

Esta adaptación a la pequeña pantalla corrió a cargo del guionista nominado al Emmy Nick Santora (Scorpion, Prison Break), que desempeñó también las funciones de productor ejecutivo y showrunner. Esta, además, no es la primera vez que el personaje es llevado a la pantalla, llegando al cine en el año 2012 de la mano del director Christopher McQuarrie, que también interviene como productor en la serie, y Tom Cruise como protagonista, que repetiría en 2016 en la secuela Nunca vuelvas atrás.

En esta ocasión, el encargado de meterse en la piel de este héroe de acción es Alan Ritchson (Blue Mountain State), que, sin embargo, no fue la primera opción para el papel, ya que, según contó él mismo, el equipo quería a alguien con el mismo físico que se describe en las novelas (“1,95 metros y 113 kilos”). Aunque, finalmente, parece que consiguió convencer a los directores de casting.

Junto a él, se encuentran Malcolm Goodwin (iZombie) como Oscar Finlay, Willa Fitzgerald (Scream) como Roscoe Conklin, Chris Webster (Most Dangerous Game) como KJ, Hugh Thompson (Chapelwaite) como Baker, Maria Sten (Swamp Thing) como Frances Neagley, Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras) como Jasper, Kristin Kreuk (Smallville) como Charlie, Currie Graham (De repente Susan) como Kliner Sr., Marc Bendavid (Dark Matter) como Hubble, Willie C. Carpenter (Hightown) como Mosley, Maxwell Jenkins (Perdidos en el espacio) como el joven Reacher y Bruce McGill (Rizzoli & Isles) como el alcalde Teale.

Con la incorporación de este título a su catálogo, la plataforma confirmó su tendencia hacia este género. Anteriormente, ya se habían atrevido a llevar a la pequeña pantalla a otro personaje literario que se había hecho famoso gracias al cine, Jack Ryan, además de haber explorado el universo de Jason Bourne en Treadstone y haber adaptado la película de acción Hanna.

Tanto si ya conocíais al personaje como si no, Reacher es una buena opción para todos aquellos que disfrutan con la acción, las conspiraciones y unos personajes movidos por el afán de hacer justicia. Y a los que nos les importa repartir por el camino.