Reboot: El reencuentro

V.O: Reboot 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Beth McCarthy-Miller
,
Carrie Brownstein
,
Chris Koch
,
Jaffar Mahmood
,
Steven Levitan
,
Viet Nguyen
Reparto:
Callum Worthy
,
Johnny Knoxville
,
Judy Greer
,
Keegan-Michael Key
,
Krista Marie Yu
,
Paul Reiser
,
Rachel Bloom
Guionistas:
Caroline Fox
,
Josh Levine
,
Steven Levitan
Ver serie

La televisión sigue cada vez más la estela de Hollywood y los catálogos aumenta el número de series que siguen las tres RE (y no tiene nada que ver con Andrés Trasado): remakes, reboots y revivals. Las productoras tiran de nostalgia para ganar espectadores y Disney+ tira en esta ocasión de ironía para reírse de esta tendencia – y de sí misma – con la sitcom Reboot: el reencuentro.

Hulu demuestra en esta serie lo autoconsciente que es de esta tendencia y que sabe reírse de sí misma. En la ficción, la propia Hulu quiere traer de vuelta la mítica sitcom familiar de principios de los 2000 Step right up. Para ello, el antiguo reparto se reúne dos décadas después, aunque las vidas de todos ha cambiado mucho.

20 años dan para mucho, y en el caso de los protagonistas de la serie han servido para separarles aún más. Por si fuera poco, el disfuncional elenco tiene que enfrentarse ahora a un nuevo equipo creativo con el que no casan. Deberán superar sus propios problemas y reconstruir antiguos puentes para sacar adelante el reencuentro de su serie.

Por si alguien se lo estaba preguntando o la estaban buscando en la web de Serielistas, no, Step right up no es una serie de verdad. Es una invención creada para Reboot, pero que sí está inspirada en algunas comedias reales de los años 80 y 90, como My two dads o Padres forzososy su reciente remake, Madres forzosas –.

Su creador es Steven Levitan, el conocido autor de Modern Family. La idea de esta premisa de centrar una serie en un reencuentro le llegó con el anuncio del regreso de Roseanne. El guionista pensó en cómo sería ese primer día en el set de rodaje en el que se reencontrasen todo así que, por qué no convertirlo en una serie.

Todo esto transcurrió mientras Modern Family seguía en el aire, así que Levitan descartó la idea pensando que alguien la produciría antes. Pero llegó 2021 y nadie había hecho nada parecido. Una vez tuvo tiempo tras el final de la sitcom, comenzó a trabajar en aquella idea , usándola también como ejercicio de nostalgia para repasar su propia trayectoria televisiva y todos esos actores que ha ido conociendo a lo largo de los años.

En cuanto al reparto, las estrellas dentro de la ficción y fuera de la ficción son Keegan-Michal Key (Schmigadoon!), Johnny Knoxville (sí, el cocreador de Jackass), Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend) y Judy Greer (The First Lady). Callum Worthy (¿Sabes quién es?) da vida a la versión adulta del niño que protagonizó Step right up. Además, Paul Reiser (Stranger Things) interpreta al guionista de la serie original y Krista Marie Yu (Uno para todas) a la joven ejecutiva que supervisa el revival.

No hay nada mejor que saber reírse de uno mismo, y Hulu ha demostrado que sabe hacerlo y muy bien. Reboot: el reencuentro es una divertida sitcom que satiriza sobre la tendencia actual de las plataformas por traer de vuelta series icónicas. Y lo hace a través de una historia muy humana sobre actores en la cima cuyas vidas no salieron como esperaban.