Reginald the Vampire

V.O: Reginald the Vampire 2023
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Brent Crowell
,
Shevon Singh
,
Tony Chung
Directores/as:
David Frazee
,
Jeremiah S. Chechik
,
Lee Rose
,
Siobhan Devine
Reparto:
Aren Buchholz
,
Em Haine
,
Jacob Batalon
,
Mandela Van Peebles
,
Savannah Basley
Guionistas:
Harley Peyton
,
Isabella Gutierrez
,
James Parks
,
Jon Sklaroff
Ver serie

Imagina un mundo repleto de vampiros increíbles, atléticos y vanidosos. Y ahora supón que, en ese mismo mundo, aterriza un jovenzuelo normal y corriente que descubre que quizá tenga un poder no reconocido. Así arranca —más o menos— una de las series con las que SYFY inauguró el 2023: Reginald the Vampire, la cual viene a recuperar las historias de chupasangres pero con un toque de comedia añadido.

El protagonista de este relato es Reginald Andres, un chico que, de repente, se mete de cabeza en este universo vampiresco, convirtiéndose en un héroe improbable. En su camino tendrá que sortear multitud de obstáculos: la chica a la que ama pero con la que nunca podrá estar, un jefe matón en el trabajo y un jefe vampiro que lo quiere ver muerto. Por suerte, al menos Reginald cuenta con habilidades sobrenaturales.

Como apunte, conviene destacar que Reginald the Vampire está creada por Harley Peyton, que ya había trabajado antes en televisión en títulos conocidos como Chucky, Channel Zero o Twin Peaks, con la que debutó en el medio en 1990. En esta ocasión, es el propio Peyton quien lidera un equipo de guionistas cuyo libreto viene inspirado en las novelas de ficción sobrenatural Fat Vampire (2012) de Johnny B. Truant.

Otro de los aspectos llamativos de Reginald the Vampire es la presencia del actor Jacob Batalon (Spider-Man: No Way Home) como protagonista. Junto a él están Em Haine (Fargo) y Mandela Van Peebles (Mayor of Kingstown), entre otros. A nivel de dirección, el responsable es Jeremiah Chechik (Shadowhunters), quien le imprime a la serie el mensaje clave: la vida de los vampiros es tan complicada como la de cualquier mortal.