Resident Evil

V.O: Resident Evil 2022
  • 1 temp.
  • Terror

Ficha técnica

Directores/as:
Batan Silva
,
Bronwen Hughes
,
Rachel Goldberg
,
Rob Seidenglanz
Reparto:
Connor Gosatti
,
Ella Balinska
,
Lance Reddick
,
Paola Nuñez
,
Siena Agudong
,
Turlough Convery
Guionistas:
Andrew Dabb
,
Garett Pereda
,
Lindsey Villarreal
,
Shane Tortolani
Ver serie

Adaptaciones de videojuegos, la gran asignatura pendiente del cine y la televisión. Cada semana se estrenan obras inspiradas en teatro, literatura, novelas gráficas… pero aún no se ha encontrado la fórmula, salvo alguna contadísima excepción, para adaptar un videojuego. Y si alguien sabe de eso es la franquicia Resident Evil.

Después de ocho largometrajes, con resultados bastante dispares y en sentido descendente, la franquicia comenzó a poner sus ojos en la pequeña pantalla. El primer intento de adaptación fue algo completamente diferente: una serie de animación llamada Residen Evil: Oscuridad Infinita. Tras ella, dieron el salto a la televisión en acción real con esta serie.

Al igual que las películas, está basada en la saga de videojuegos, pero no pertenecen al mismo universo. Tiene el suyo propio, ambientado en New Racoon City. La serie transcurre en dos líneas temporales separadas por 14 años: una en 2022 y otra en 2036. En esos casi tres lustros de diferencia, el mundo cambió para siempre.

En el “pasado”, el doctor Albert Wesker es padre de dos gemelas concebidas en extrañas circunstancias de 14 años. Se mudan a New Raccon City cuando le ofrecen un cargo bastante bien posicionado en Umbrella Corporation. Sus vidas dan un giro dramático cuando las niñas descubren el oscuro secreto de su origen mientras Wesker tiene que lidiar con la fuga de un retroviral llamado virus T.

En el “presente”, el virus T ha reducido la población mundial a tan solo 15 millones de humanos, que viven refugiados en ciudades amuralladas para huir de los infectados, transformados en monstruos caníbales. Mientras, Umbrella, que ahora domina el mundo restante a través de su fuerza militar, persigue a Jade, una de las gemelas Wesker.

Para desarrollar el proyecto, Netflix contó con Andrew Dabb, conocido principalmente por su trabajo en la serie Supernatural. El guionista ha afirmado que esta serie arreglará algunos agujeros de guion que tienen los videojuegos y darán una explicación a varias de las preguntas que han ido surgiendo en los fans a lo largo de los años.

En cuanto al reparto, Lance Reddick (Bosch) fue el elegido para interpretar a Albert Wesker. Ella Balinska (Los ángeles de Charlie) y Siena Agudong (El secreto de Nick) hicieron lo propio como sus hijas en edad adulta. Cierran el elenco principal Paola Núñez (La reina del sur), Turlough Convery (Sanditon) y Connor Gossatti.

Resident Evil trae de vuelta a los zombis más famosos del mundo de los videojuegos en una nueva aventura en la pequeña pantalla. La franquicia resetea para iniciar un nuevo rumbo a través de una serie que recorrerá los orígnes de los monstros, Umbrella y un intento de corregir errores de continuidad que se presentaron en los juegos.