Ritmo salvaje

V.O: Ritmo salvaje 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Maria Fernanda Henao
Directores/as:
Andres Beltran
,
Rafael Martínez Moreno
,
Simon Brand
Reparto:
Andrés Juan Hernández
,
Angela Cano
,
Greeicy Rendón
,
Juan Manuel Guilera
,
Paulina Dávila
Guionistas:
Diego Vivanco
,
Juliana Barrera
,
Valeria Gomez
Ver serie

Se esperaba de ella que fuese la nueva obsesión ‘made in’ Netflix en la primavera de 2022 y, la verdad, lo fue por unos días. En Colombia, su país de origen, llegó a posicionarse en el número uno apenas dos días después de su lanzamiento oficial. Estamos hablando de Ritmo salvaje, la serie juvenil que entremezcla música urbana, juventud y movimientos de infarto, para aspirar a ser referencia en títulos musicales.

La trama principal sigue a Antonia y Karina, dos bailarinas de mundos totalmente opuestos que tienen en común su pasión por el baile. La primera, muy perfeccionista, baila en la prestigiosa Academia “El Royal” y ahora debe reinventar su estilo para protagonizar la obra de sus sueños; la segunda, por su lado, aprendió a bailar en las calles de Bogotá y se las ingenia para sobrevivir mientras enseña su talento al mundo.

Como era de esperar, llega el momento en que sus caminos se entrecruzan: Antonia conoce a Karina y enseguida es seducida por la frescura y el carácter de su estilo urbano. Sabiendo que Karina tiene lo que a ella le falta, Antonia se sumerge en su vertiginosa vida, mientras arrastra a la otra al glamour de la suya. Así compiten hasta la muerte por alcanzar sus sueños, dispuestas a dejarse la vida en el escenario.

Con el sello inconfundible de Caracol Television, responsable de obras como La reina del flow o Pablo Escobar, el patrón del mal, el proyecto fue desarrollado bajo el criterio de Diego Vivanco, guionista con una dilatada experiencia en la televisión latinoamericana, colaborador en A mano limpia o Siempre bruja. Le acompañan al guion sus colegas Juliana Barrera (La esclava blanca) y Valeria Gomez (Loco por vos).

En cuanto a la dirección, Ritmo salvaje está encabezada por el realizador Simon Brand, un perfil que resulta idóneo para la serie dada su capacidad para filmar coreografías y números de baile. No en vano, Brand es un director de videoclips muy consolidado. Desde que debutara en 1992, ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Sebastian Yatra, Wisin y Yandel o Ricky Martin, para quien dirigió su tema La mordidita.

El principal reclamo de la serie es la presencia de la actriz y cantante colombiana Greeicy, quien alcanzó la fama a los 14 años participando en el talent show Factor X; para luego destacar en la pequeña pantalla con la peculiar Chica vampiro. Éste es el regreso de la cantante de Brindemos al mundo de la interpretación tras cinco años de ausencia: su último trabajo fue en Venganza, el remake colombiano de Revenge, en 2017.

Siguiendo con esto, también destaca la participación de otros intérpretes como: su compatriota Paulina Dávila (Luis Miguel: La serie); Juan Manuel Guilera (100 días para enamorarse); Ángela Cano (Frontera verde); Cristina Warner (Siempre bruja); Martina la Peligrosa (Enfermeras); Sergio Herrera (La mamá del 10); David Palacio (Falsa identidad); Kevin Bury (La reina del flow); o los debutantes Elisa Torrente y Sashua López.

Dividida en ocho episodios, Ritmo salvaje es una propuesta ideal para quienes sientan la pasión por el baile. Al ritmo del reguetón y con atuendos que pretenden redefinir la estética urbana, la ficción se centra en los mundos antagónicos de dos bailarinas colombianas que chocan fuera y dentro de la pista de baile; sobre todo cuando su aspiración al éxito las empieza a llevar por un camino tan excitante como peligroso.