Scream Queens

V.O: Scream Queens 2015
  • 2 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Barbara Brown
,
Brad Falchuk
,
Bradley Buecker
,
Ian Brennan
,
Jamie Lee Curtis
,
Loni Peristere
,
Maggie Kiley
,
Mary Wigmore
,
Michael Lehmann
,
Michael Uppendahl
Reparto:
Abigail Breslin
,
Billie Lourd
,
Emma Roberts
,
Jamie Lee Curtis
,
Keke Palmer
,
Lea Michele
,
Riley Schmidt
Guionistas:
Brad Falchuk
,
Ian Brennan
,
Ryan Murphy
Ver serie

Ryan Murphy ha demostrado en los últimos años su talento a la hora de llevar a la pequeña pantalla algunos de los crímenes más polémicos de la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, no podemos olvidarnos de la otra faceta del creador, la mamarracha. En Scream Queens combina ambas.

En esta ocasión, nos trasladamos a la Universidad de Wallace, donde comienzan a sucederse una serie de asesinatos que guardan relación con la muerte de una alumna que tuvo lugar veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la hermandad más elitista del campus. El asesino, además, comete sus crímenes bajo el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y encuentra en las chicas de KKT, que se encuentran en pleno proceso de selección, sus víctimas perfectas.

Para contar esta divertida historia de reinas, sangre y orejeras de peluche, Murphy volvió a contar con sus colaboradores habituales: Brad Falchuk e Ian Brennan, con los que firmó el fenómeno juvenil Glee.

Precisamente de esta serie musical llegaría una de las nuevas reclutas de la hermandad, Lea Michelle, que se unió a un elenco encabezado por Emma Roberts (American Horror Story) como Chanel Oberlin. Completaban el grupo Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y Billie Lourd (American Horror Story).

Sin embargo, hacía falta una "scream queen" original para tratar de poner orden en todo ese caos y eligieron a Jamie Lee Curtis como decana de la universidad. Curtis sobrevivió durante décadas a los intentos de asesinato del implacable Michael Myers en la saga cinematográfica Halloween, y probablemente el grito más famoso del género de terror sea el de su madre, la actriz Janet Leigh, que protagonizó la famosa escena de la ducha de Psicosis.

A pesar de todo y de convertirse en una fuente inagotable de memes y de outfits icónicos, FOX canceló Scream Queens tras solo dos temporadas. Sea como sea, este título siempre será un punto de encuentro para aquellos amantes del 'slasher' que busquen algo distinto. Petardeo marca Ryan Murphy en toda regla.