Segundas nupcias y anhelos

V.O: Remarriage & Desires TV Series 2022– 1h 10m 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Kim Jung-min
Reparto:
Cha Ji-yeon
,
Jung Yoo-jin
,
Kim Hee-seon
,
Lee Hyun-wook
,
Park Hoon
Guionistas:
Lee Geun-yeong
Ver serie

Decía la diva mexicana María Félix que “el dinero no da la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari” y no le falta razón. La riqueza ayuda a ser feliz y hay gente obsesionada con conseguir escalar hasta lo más alto de la sociedad sea cual sea el método. Hasta a través del matrimonio, como las protagonistas de Segundas nupcias y anhelos.

La serie gira en torno a una exclusiva agencia de citas especializada en la clase alta. Muchas aspirantes intentan enamorar, o engañar, a un joven soltero pero de gran fortuna y así ir escalando en los estratos sociales de la sociedad de Corea del Sur. ¿Cómo? A través del matrimonio, o de las segundas nupcias, porque siempre se puede aspirar a un escalón más.

En concreto, nos centramos en Seo Hye-seung, una de casa corriente de media clase que lo pierde todo en un instante. Hye-seung busca venganza y para ello se apunta a la agencia, llamada Rex, en busca de ir escalando puestos entre la sociedad surcoreana para conseguir una revancha contra el hombre que acabó con su vida anterior.

Parece un tema un poco novelero y algo exagerado, pero hay más verdad de lo que parece. Segundas nupcias y anhelos es una sátira de una sorprendente situación que se da más de lo que debería en Corea del Sur, que es el intento de escalar o mantener el estatus social a través del matrimonio en incluso de nuevas nupcias.

Una serie muy diferente a las series coreanas a las que nos tiene acostumbradas Netflix. Salvo alguna excepción como El juego del calamar, la mayoría del catálogo de la plataforma de streaming está compuesto por comedias o dramas románticos, pero esta serie mira al matrimonio desde un punto de vista mucho más escéptico.

En el apartado artístico, el relato lo escribió un por aquel entonces desconocido para el gran público occidental, Lee Geun-yeong. Sin embargo, detrás de las cámaras había todo un veterano de las series de televisión surcoreanas Kim Jung-min, director de títulos como Blade of the Phantom Master o Reina: amor y guerra.

En cuanto al reparto, la protagonista está interpretada por Kim Hee-seon, mejor conocida en España por la película El mito que por sus series de televisión. Completan el elenco principal Lee Hyun-wook (She would never know), Jung Yoo-jin (Snowdrop), Park Hoon (Recuerdos de la Alhambra) y Cha Ji-yeon (Taxi driver).

En Asia, y en este caso Corea del Sur, se tiene una concepción diferente del amor y del matrimonio. Ahora, Segundas nupcias y anhelos reflexiona sobre el mercadeo de matrimonios existente en las clases altas, cómo se conforman y dividen las clases – especialmente las altas – y la obsesión por la imagen, la apariencia y escalar en la sociedad.