Sigue respirando

V.O: Keep Breathing 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Maggie Kiley
,
Rebecca Rodriguez
Reparto:
Melissa Barrera
Guionistas:
Brendan Gall
,
Iturri Sosa
,
Martin Gero
Ver serie

Para animar a toda esa gente que iba a coger un avión para irse de vacaciones, Netflix pensó que era buena idea estrenar en verano de 2022 la serie Sigue respirando. Un drama cuyo punto de partida es un avión que se estrella en mitad de la nada y cuya protagonista debe luchar por sobrevivir. No la veáis antes de ir al aeropuerto, desde luego.

Bromas aparte, la serie sigue a Liv Rivera, una exitosa abogada penalista de Nueva York. Sus logros en los tribunales le han granjeado una gran reputación y un gran sueldo, el suficiente para tener su propio avión privado. Un avión que será su perdición, porque se estrella en mitad de un bosque en la remota frontera canadiense.

Liv parece ser la única superviviente del accidente, por lo que comenzará una lucha por la supervivencia que no la enfrentará a ningún asesino, ningún monstruo o un animal. Su gran enemigo será la Madre Naturaleza y ella misma. Una historia de supervivencia más intimista y centrada en la propia protagonista de lo que se espera en este tipo de series.

A través de flashbacks de su vida pasada y sus intentos por conseguir ayuda en mitad de la nada – que van desde buscar un lugar con cobertura a provocar un incendio – vemos que el único reto al que se enfrenta no es solo escapar de ese bosque, sino también superar ciertas cuentas pendientes con su pasado y que ha arrastrado hasta allí.

Por si alguno tiene curiosidad viajera o le gusta el turismo seriéfilo, los paisajes que vemos no son tan remotos en realidad como muestran en la serie. En realidad, todo está grabado en la zona de Great Vancouver. Las escenas en Nueva York fueron filmadas en la ciudad canadiense, mientras que los bosques no están tan lejos de la metrópoli.

Esta idea nace de la mente de Brendan Gall y Martin Gero. La pareja de guionista han trabajado juntos en proyectos como Blindspot. Para la escritura de los guiones contaron con la colaboración de Iturri Sosa (The Deuce). En cuanto a la realización, la dirección corrió a cargo de Maggie Kiley (Dr. Death) y Rebecca Rodríguez (Doom Patrol).

Delante de las cámaras, si hay una serie que defina a la perfección el término one-man-show, show de un hombre, o mujer en este caso, es esta. La gran estrella y prácticamente único personaje de la serie es la mexicana Melissa Barrera. La actriz ya se hizo un nombre en su país con títulos como Club de cuervos y se hizo conocida internacionalmente con la adaptación televisiva de Scream.

Sigue respirando es una serie de supervivencia que se aleja de otros thrillers similares como Yellowjackets o Perdidos. Un drama intimista de una mujer sin experiencia ni habilidades que acaba perdida en mitad de la nada tras un accidente de avión y que tendrá que enfrentarse a la naturaleza y, su verdadero enemigo, sus demonios internos.