Sister Boniface Mysteries

V.O: Sister Boniface Mysteries 2022
  • 1 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Directores/as:
Dominic Keavey
,
Ian Barber
,
Paul Gibson
Reparto:
Ami Metcalf
,
Jerry Iwu
,
Lorna Watson
,
Max Brown
,
Miranda Raison
Guionistas:
Dan Muirden
,
Dominique Moloney
,
Jude Tindall
,
Kit Lambert
,
Oliver Frampton
,
Tahsin Guner
Ver serie

Entre el género policial, hay un tipo de procedimental ligero que coloca en el centro de la investigación a algún personaje atípico que actúa como detective amateur movido por su curiosidad. El mayor exponente de este subgénero lo encontramos en Se ha escrito un crimen, el fenómeno televisivo protagonizado por Angela Lansbury, aunque en los últimos años han llegado títulos como Castle o Padre Brown, en las que un escritor de novelas y un cura, respectivamente, se veían inmersos en la búsqueda de criminales. Precisamente a partir de esta última surgió Sister Boniface Mysteries.

En este spin-off es la hermana Boniface la que asume el rol de investigadora. Residente en el convento católico de San Vicente, esta religiosa destaca no solo por sus conocimientos vinícolas y por su doctorado en bioquímica, sino también por ser la asesora científica de la policía local. Con un coeficiente intelectual similar al de Einstein, la colaboración de Boniface resulta clave para la labor de la policía local de Great Slaughter, un lugar que afronta un grave problema de delincuencia.

Tal y como hiciera el padre Brown en la ficción homónima, Boniface nos lleva a resolver un crimen en cada episodio: desde un cadáver en el festival de la remolacha forrajera hasta una operación de espionaje de alto nivel o el concurso de Miss Gran Bretaña.

Al frente de este procedimental se encuentra Jude Tindall, que ya conocía de sobra el universo del Padre Brown después de haber intervenido en varios capítulos como guionista. En su currículum se incluyen otros títulos televisivos como Land Girls, Doctors, Casualty o The Canterville Ghost.

Monja, motociclista, enóloga y científica forense, la hermana Boniface debutó ya en la primera temporada de la ficción original, en el capítulo 'La novia de Cristo', en el que ya le dio vida la intérprete Lorna Watson (Los informáticos), que retomaría el papel casi diez años después.

Pero no está sola en la resolución de estos crímenes, ya que junto a ella se encuentran el inconformista inspector Sam Gillespie (Max Brown); el recién llegado sargento Felix Livingstone (Jerry Iwu), que va a parar a Great Slaughter desde Bermudas por un error administrativo; Ruth Penny (Miranda Raison), periodista de investigación y editora del diario local The Albion Bugle; y Peggy Button (Ami Metcalf), una joven agente de policía. Además, el propio padre Brown (Mark Williams) se suma como invitado estelar en uno de los capítulos.

Así es Sister Boniface Mysteries, una ficción policiaca que se aleja de los destalles escabrosos para priorizar el procedo de investigación, en el que la carismática protagonista juega un papel fundamental. Una motomami en toda regla.