Sonic Prime

V.O: Sonic Prime 2022
  • 1 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Reparto:
Adam Nurada
,
Ashleigh Ball
,
Brian Drummond
,
Deven Christian Mack
Guionistas:
Duncan Rouleau
,
Justin Peniston
,
Omar Spahi
Ver serie

La saga Sonic lleva tiempo queriendo revitalizarse con una ambiciosa estrategia que va más allá de los videojuegos. Aunque al icónico erizo de SEGA ya le vimos en televisión allá por 1993, fue en 2020 con la exitosa Sonic, la película que la franquicia regresó a la primera línea. Ahora, un par de años después, con otras dos cintas ya previstas, el personaje confirma su excelso estado de forma con Sonic Prime de Netflix.

En esta aventura, Sonic y su pandilla formada por Tails, Knuckles, Amy, Rouge y Shadows, entre otros, intentan pararle los pies al malvado Doctor Eggman. Sin embargo, pronto todo da un giro brutal e inesperado: surge un accidente que provoca que el universo se rompa por completo, y Sonic acabe transportado a una dimensión alternativa; un mundo dónde no se imagina siquiera lo que está a punto de descubrir.

Y es que allí Sonic conoce a versiones diferentes de sus amigos, tanto en diseño visual como en personalidad. Pero esto no es lo único que añade un punto extra de locura a la historia. Porque el famoso erizo de color zafiro, desesperado por reconstruir su realidad y salvar a sus amigos en un épico viaje, deberá correr a través del Shatterverse, descubriendo mundos extrañísimos, a la vez que recluta a poderosos aliados.

Estrenada a finales de 2022, Sonic Prime surge gracias a la colaboración entre Man of Action, la responsable de Ben 10 o Los Vengadores unidos, y Wild Brain Studios, encargada del reboot de Carmen Sandiego, la icónica serie de aventuras de los 90. Por otro lado, conviene destacar que la ficción llegó, curiosamente, poco después del lanzamiento del videojuego Sonic Frontiers, el primero de la saga en mundo abierto.

Respecto al libreto de la serie, éste corre a cargo de tres nombres: Omar Spahi (Ben 10), Justin Peniston (Los vengadores unidos) y Duncan Rouleau (Ultimate Spider-Man). Todos ellos dejaron claro desde el comienzo que Sonic Prime tendría la esencia original del personaje: “Es el Sonic que conoces y amas, hasta que un giro increíble le empuja a una nueva aventura (...) Nunca lo habías visto antes en el multiverso”.

En cuanto al reparto, el proyecto cuenta con una enorme colección de voces. Entre ellas, quizás las más destacadas son: Deven Christian Mack (Ninjago); Adam Nurada (Deepa y Anoop); Brian Drummond (Dragon Ball Z); Ashleigh Ball (My Little Pony: La magia de la amistad); Ian Hanlin (Johnny Test); Shannon Chan-Kent (Good Trouble); Alyson Leigh Rosenfeld (Pokemon); Kazumi Evans (Polly Pocket); o Vincent Tong (Ninjago).

Desde su primera aparición en 1991, Sonic ha pertenecido a ese selecto club de los personajes más icónicos del videojuego, siendo querido por millones de jugadores en todo el mundo. Para ellos —y quiénes se quieran sumar— llega Sonic Prime, la serie de animación 3D que, además de ser una carrera adrenalínica por el multiverso, es un viaje de autodescubrimiento para todos los que crecieron con sus aventuras.