Step Up: Bailando

V.O: Step Up: High Water 2018
  • 3 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Andrew Schneider
,
Kenny Neibart
,
Salli Newman
Directores/as:
Damian Marcano
,
Dawn Wilkinson
,
Janice Cooke
,
Lisa Leone
,
Rob Hardy
Reparto:
Eric Graise
,
Marcus Emanuel Mitchell
,
Ne-Yo
,
Petrice Jones
,
Terrence Green
Guionistas:
Bryan M. Holdman
,
Holly Sorensen
,
Kemiyondo Coutinho
,
Kenny Neibart
Ver serie

Cuando en 2006 se estrenó la película Step Up, muy pocos imaginaban el éxito que tendría. La historia de superación de dos bailarines, encarnados por Channing Tatum y Jenna Dewan, gustó tanto al público que de ahí nació una nueva franquicia que, a la postre, acumularía más de 600 millones de dólares en taquilla. Con esas cifras, era mera cuestión de tiempo que se expandiera a televisión con Step Up: Bailando.

La trama sigue a un grupo de bailarines de una escuela de artes escénicas contemporáneas. Allí los alumnos son muy distintos, salvo por un detalle: todos tienen talento para el baile. En este contexto se nos presenta a Sage Odom, el legendario fundador de la escuela; a Collete, una ex bailarina y profesora con mucha pasión; a Janelle, una enamorada del hip-hop de Atlanta; y al incansable Tal, su hermano gemelo.

Estos últimos son dos personajes cruciales en el argumento, y así lo demuestra su tiempo en pantalla. De alguna manera, el público inicia este viaje con ellos, pues Tal y Janelle están recién mudados a Atlanta. Se han visto obligados a abandonar Ohio después de que su madre recaiga en su drogadicción y acabe en la cárcel. Para ellos el reto es todavía mayor: han dejado atrás su hogar, sus amigos, su vida.

Titulada en inglés Step Up: High Water, la serie nace a principios de 2018 para YouTube Red, el canal de pago, bajo la producción ejecutiva de las estrellas originales Channing Tatum y Jenna Dewan. Las buenas críticas hicieron que se mantuviera durante dos temporadas para, apenas un año después, ser cancelada inesperadamente. Luego Starzplay adquirió los derechos para una tercera parte que fue trágica.

Y es que el fichaje estrella para los nuevos episodios iba a ser Naya Rivera (Glee), actriz que, un mes después del anuncio oficial, desapareció en el lago Piru de California mientras nadaba con su hijo. Cinco días después apareció su cuerpo sin vida. En medio de las complicaciones para llevar un rodaje en plena pandemia, Starz decidió contratar como sustituta de Rivera a la actriz y cantante Christina Milian (The Oath).

Dentro del equipo artístico, Step Up: Bailando ha contado con muchos intérpretes a lo largo de sus temporadas. Entre los más destacados están: Marcus Emanuel Mitchell (Good Trouble); Eric Graise y Petrice Jones (Locke and Key); Terrence Green (Players); Jade Chynoweth (The Last Ship); Carlito Olivero (Rizzoli & Isles); Faizon Love (Black-ish); R. Marcus Taylor (Luke Cage); o el propio cantante estadounidense Ne-Yo.

Creativamente, entre los responsables del proyecto están los guionistas Holly Sorensen (Ahora o nunca), Kemiyondo Coutinho (P-Valley) y Kenny Neibart (Entourage), por destacar algunos. A cargo de la dirección se encuentra una amplia nómina de realizadores con experiencia, liderada por: Damian Marcano (Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers), Janice Cooke (One Tree Hill) o Dawn Wilkinson (Empire).

Basada en la saga de éxito, Step Up: Bailando es una serie emocionante, sexy y llena de música sobre un grupo de bailarines en una academia de artes escénicas. Un lugar que se revela como un auténtico caldo de cultivo para que alumnos y profesores disfruten de su pasión por el baile. Como asegura Variety, la propuesta es una historia sensible, capaz de equilibrar drama oscuro y comedia ligera al ritmo de la música.