Tales of the Walking Dead

V.O: Tales of the Walking Dead 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Deborah Kampmeier
,
Haifaa Al-Mansour
,
Michael E. Satrazemis
,
Ron Underwood
Reparto:
Anthony Edwards
,
Daniella Pineda
,
Olivia Munn
,
Samantha Morton
,
Terry Crews
Guionistas:
Channing Powell
,
Scott M. Gimple
Ver serie

Desde el lanzamiento de su primer número en 2003, el universo de The Walking Dead creado por Robert Kirkman no ha parado de crecer y ha encontrado una segunda vida en la pequeña pantalla gracias a la adaptación televisiva que vio la luz en 2010 a través de AMC. Una buena prueba de ello es Tales of the Walking Dead, una serie antológica que sigue a varios grupos de supervivientes.

El planteamiento de Tales of the Walking Dead difiere del de sus predecesoras, y es que en esta ocasión se nos presentan una serie de historias independientes y autoconclusivas que amplían nuestro conocimiento de este mundo posapocalíptico habitado por muertos vivientes y vivos aún más peligrosos.

Al frente de esta nueva producción se encuentra Channing Powell, un habitual de la franquicia que ya había trabajado en la ficción matriz The Walking Dead y en su primer spin-off Fear the Walking Dead.

Para dar vida a los nuevos supervivientes contaron con Anthony Edwards (¿Quién es Anna?), Parker Posey (Lost in Space), Olivia Munn (The Newsroom), Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine), Jillian Bell, Poppy Liu (Hacks), Jessie T. Usher, Daniella Pineda y Danny Ramirez. Pero no todos serán rostros nuevos, porque Samantha Morton (Minority Report) regresa para volver a meterse en la piel de Alpha, la líder de Los Susurradores, el grupo que sobrevivía vistiendo la piel de los muertos para pasar desapercibidos entre ellos.

Así, los seis capítulos que componen la primera temporada nos ofrecen un panorama de lo más variopinto: desde casas encantadas hasta un minidocumental sobre zombis. Un formato innovador que nos permite explorar géneros como la comedia negra, la acción o el drama existencialista , elaborando un complejo retrato de la sociedad actual.

Eso sí, todo ello sin perder de vista el mensaje que siempre ha caracterizado a los títulos de este universo: nadie es lo que parece, y los verdaderos monstruos son aquellos que se esconden bajo apariencia humana.

Tales of the Walking Dead llega para ampliar -una vez más- ese mundo que creíamos conocer tan bien, retomando la reflexión sobre la naturaleza humana con un formato totalmente nuevo en el que, sin embargo, hay cabida para viejos conocidos.