Teletubbies

V.O: Teletubbies 2022
  • 1 temp.
  • Infantil

Ficha técnica

Reparto:
Jeremiah Krage
,
Nick Kellington
,
Rachelle Beinart
,
Rebecca Hyland
,
Tituss Burgess
Guionistas:
Andrew Davenport
,
Ashley Comeau
,
Catherine Williams
Ver serie

Hay series de nuestra infancia que nos acompañan durante toda la vida y que consiguen trascender la barrera generacional y convertirse en auténticos iconos de la cultura popular. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en los Teletubbies, esas simpáticas criaturas de felpa con una pantalla en sus barrigas que paseaban y jugaban bajo la atenta mirada de un sol con cara de bebé. Ahora, regresan con una versión renovada de la mano de Netflix.

Tinky Winky, Laa-Laa, Dipsy y Po llegaron a la televisión británica en el año 1997 a través de la BBC y se emitieron originalmente hasta 2001, con un total de 365 episodios y dos premios BAFTA. Estos se convirtieron en un gran éxito de audiencia y traspasaron las fronteras británicas para llegar a más niños de edades comprendidas entre uno y cuatro años. Sin embargo, aquí no acaba su recorrido televisivo, porque en 2015 la BBC los resucitó con un reboot que se emitiría durante cuatro temporadas que concluyeron a finales de 2018.

Tal y como era de esperar, el elenco original no volvió para la versión de 2022, y los personajes de siempre fueron interpretados por Rachelle Beinart, Rebecca Hyland, Nick Chee Ping Kellington y Jeremiah Krage. Con el nominado al Emmy Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) desempeñando las funciones de narrador.

Otro de los nombres originales que se quedó fuera de este reboot fue el de Jess Smith, la niña que puso cara al icónico sol que saludaba cada mañana a los Teletubbies y que, por razones obvias, en el momento del estreno se encontraba bastante lejos de poder volver a encarnar al bebé recordado por todos. Para sustituirla, el equipo creativo eligió a una serie de niños de diferentes razas.

A pesar de los cambios introducidos en esta nueva versión, la serie se mantiene fiel a sus orígenes y los personajes continúan siendo personas reales embutidas en trajes. Además, están presentes otros elementos característicos de la serie como la pradera o la aspiradora Noo-Noo.

Así nos llega una nueva oportunidad de disfrutar de una de las series infantiles más icónicas de la historia de la televisión, de manera que las nuevas generaciones crezcan con sus propios Tinky Winky, Laa-Laa, Dipsy y Po. ¡Y con nuevas canciones originales!