Tell Me Lies

V.O: Tell Me Lies 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Bill Kennedy
,
Gillian Bohrer
,
Jessica Badenoch
,
Mathew Hart
Directores/as:
Ed Lilly
,
Erin Feeley
,
Isabel Sandoval
,
Sam Boyd
Reparto:
Catherine Missal
,
Grace Van Patten
,
Jackson White
,
Sonia Mena
,
Spencer House
Guionistas:
Meaghan Oppenheimer
,
Mona Mira
,
Samir Mehta
,
Sinead Daly
Ver serie

Pasión, thriller y relaciones tóxicas. Estos son los elementos principales de Tell Me Lies, la serie original de Hulu que llega a España a mediados de noviembre de 2022 a través de la plataforma Disney+. Se trata de un producto sorprendentemente adictivo que, en su esencia, entremezcla distintos temas como la sensualidad, el erotismo o la obsesión, lo que ha hecho que muchos la comparen con la serie You de Netflix.

Fundamentalmente, Tell Me Lies sigue la relación caótica —y al mismo tiempo embriagadora— que se desarrolla a lo largo de 8 años entre Lucy Albright y Stephen DeMarco. Ellos se conocen en la universidad, justo en esa temprana edad donde cualquier decisión corriente te encamina a unas consecuencias irrevocables. Pero aunque su relación comienza como cualquier romance típico, pronto se convierte en otra cosa.

Y es que, a medida que la relación avanza, Lucy y Stephen desarrollan un enredo adictivo que les llevará a alterar de manera permanente no solo sus vidas, sino también las de todos los que les rodean. El suyo es el perfecto ejemplo de un noviazgo tóxico. Así, Tell Me Lies construye una historia que, de alguna forma, en su subtexto, advierte del daño emocional que pueden causar algunas relaciones sin darnos cuenta.

Respecto al proyecto, hay que decir que Tell Me Lies fue posible gracias a la producción de 20th Television, Belletrist y Rebelle Media. La serie lleva la firma de Meaghan Oppenheimer, la actriz y guionista de Broken y Queen America, comedia con Belle Shouse y Catherine Zeta-Jones que vio la luz en 2018. Sobre la escritura, cabe señalar también la colaboración de Chisa Hutchinson (The Subject) en calidad de story editor.

Siguiendo con esto último, resulta obligatorio comentar que Tell Me Lies se basa en realidad en la novela homónima escrita por Carola Lovering, definida como “una retorcida historia de amor moderna”. Publicada originalmente en 2018, la novela habla de un amor encantador, atractivo, complicado y devastador a la vez; pero también de la dificultad de alguien joven para dejarlo ir cuando sabe que tiene que hacerlo.

Cambiando de tercio, en el apartado artístico, destaca la presencia de Grace Van Patten (Nueve perfectos extraños) y Jackson White (La señora Fletcher) como Lucy y Stephen. Los acompañan: Catherine Missal (The Blacklist); Spencer House (Space Force); Branden Cook (Industry); Sonia Mena (The Deuce); Benjamin Wadsworth (Your Honor); Alicia Crowder (The Society); o el joven actor Edmund Donovan (High Fidelity).

En resumen, todo apunta a que Tell Me Lies podría convertirse en el placer culpable de muchos espectadores que busquen un thriller que combine romance, sexualidad y toxicidad. De hecho, la propia revista Forbes la definió en su momento como “una historia de amor sexy, retorcida y fascinante” que, por el tema que trata, resulta dolorosamente cercana en muchos aspectos. Cuídense mucho de vivir amores como éste.