The Beast Must Die

V.O: The Beast Must Die 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Dome Karukoski
Reparto:
Billy Howle
,
Cush Jumbo
,
Jared Harris
,
Maeve Dermody
Guionistas:
Gaby Chiappe
Ver serie

AMC+ trae a España la miniserie británica The beast must die, un thriller policíaco sobre una madre en busca de venganza que sigue la estela de otros títulos provenientes de las islas que nos muestran casos policiales en los desoladores paisajes costeros de Gran Bretaña como Broadchurch y que cuenta con un reparto estelar.

El título seguro que suena a algún que otro amante de la literatura y el cine clásico. Se trata de la adaptación de la novela de los años 30 escrita por Nicholas Blake, el pseudónimo para escribir libros de misterio de poeta Cecil Day-Lewis. No, ese apellido no es una mera coincidencia. Es, efectivamente, el padre del oscarizado Daniel Day-Lewis.

Esta novela ha sido llevada en varias ocasiones al cine y la televisión durante los año 50 y 60. Esta es la primera vez que se produce una serie completa basada en el libro. Consta de cinco episodios en formato original, aunque a la hora de venderla fuera del Reino Unido se ha reeditado para que fuesen seis los episodios emitidos.

The Beast Must Die sigue a Frances Cairnes, una desolada madre que busca venganza por la muerte de su hijo tras un atropello con fuga. Las sospechas se centran en George Rattery, un odioso empresario. Frances se infiltra en la familia del magnate para acercarse al presunto asesino de su hijo y llevar a cabo su plan de venganza.

El detective privado Nigel Strangeways está llevando de manera paralela la investigación del caso. Mientras está recopilando pruebas sobre Rattery, descubre a Frances y su plan. Ahora, Strangeways deberá resolver el caso mientras evita que la madre cometa un terrible error con el que no solo estropee la investigación, sino su propia vida.

La historia ha sido actualizada con respecto a la novela, no solo en cuanto a la línea temporal, sino a sus códigos e intereses. El responsable de llevar a cabo esta modernización fue Gaby Chiappe, un veterano de la pequeña pantalla británica que ha trabajado en series como EastEnders o Shetland. La dirección recayó en el finlandés Dome Karukoski.

En cuanto al reparto, Billy Howle (La serpiente) fue el elegido para encarnar al detective Strangeways, que es al fin y al cabo el protagonista de las novelas. Sin embargo, los papeles más relevantes en la serie han recaído en Cush Jumbo (The Good Fight) como Frances y Jared Harris (Fundación) como el empresario Goerge Rattery.

¿Qué estaríais dispuestos a hacer si matasen a vuestros hijos? Aquí hay una madre que lo tiene claro, y su respuesta es venganza, aunque no sepa del todo que su futura víctima sea el asesino. The beast must die nos trae un thriller costero británico que adapta la popular novela de un clásico escritor inglés.