The Glades

V.O: The Glades 2010
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Eric Laneuville
,
Gary A. Randall
,
Jeff Bleckner
,
Jonathan Frakes
,
Kelly Makin
,
Lee Rose
,
Randy Zisk
,
Ron Underwood
,
Timothy Busfield
Reparto:
Carlos Gómez
,
Jordan Wall
,
Kiele Sanchez
,
Matt Passmore
,
Michelle Hurd
,
Uriah Shelton
Guionistas:
Alfonso H. Moreno
,
Clifton Campbell
,
Elle Johnson
,
Tom Garrigus
Ver serie

The Glades fue una serie procedimental norteamericana estrenada en 2010. Un curioso caso en el que una serie, tras cuatro temporadas en el aire, fue cancelada cuando mejoraba los datos de audiencia de su temporada anterior, dejando a los espectadores con un gran cliffhanger. Así fue este drama criminal situado en Florida.

El protagonista es Jim Longworth, un policía de Chicago acusado falsamente de acostarse con la mujer de su jefe. Como consecuencia, acabó con un disparo en las nalgas por parte de este. Así pues, cambiar las calles de la capital de Illinois por el buen clima de los Everglades en Florida, en busca de un destino más tranquilo. Pero, oh, boy, no sabe lo equivocado que estaba, porque no sabe la cantidad de casos que hay en los Glades.

Detrás de esta serie está un clásico del género. Su creador fue Clifton Campbell, autor de series policíacas como 21 jump street (la de los 80, no la película de Channing Tatum y Jonah Hill). Mientras trabajaba en Ladrón de guante blanco, desarrolló una idea: una procedimental que transcurriese en Florida, pero no en South Beach en Miami (ejem, CSI).

En un primer momento, se iba a llamar Sugarloaf y la trama transcurriría en Tampa Bay. Finalmente, cambió la localización a los Everglades y el título por el que ya conocemos. El rodaje tuvo lugar en la propia región de Florida, siendo una de las pocas series que se rodaban íntegramente en el Estado del sureste estadounidense, junto a Último aviso y Retired at 35.

La historia de esta serie es curiosa. Fue estrenada en A&E, una pequeña cadena especializada en programas como ¿Quién da más?, el de las subastas de almacenes que se emite en la TDT. La compañía quería aumentar su producción original de ficción, y The Glades fue una de esas apuestas. Y no les iba mal con ella, aparentemente.

La serie debutó con casi cuatro millones de espectadores, y los mantuvo en su segunda temporada. En la tercera cayó hasta los tres, pero resurgió en su cuarta temporada. Era un contenido fácil y tenía una base fiel de espectadores, pero la cadena decidió dar un nuevo rumbo a su contenido y la canceló tras la cuarta temporada. Un final abrupto que pilló tan por sorpresa a todos que finalizó con un gran cliffhanger del que nunca se supo nada más.

En cuanto al reparto, la serie hizo una apuesta interesante y fichó como protagonista a Matt Passmore, un actor australiano (Las hijas de McLeod) que aún no había trabajado fuera de su país. Completaban el reparto Kiele Sanchez (Perdidos), Carlos Gómez (Madam Secretary), Jordan Wall, Michelle Hurd (Star Trek: Picard) y Uriah Shelton (Girl meets world).

The Glades se enmarca en esas series policíacas ligeras en paisajes espectaculares que son una solución para amenizar una tarde sin nada que ver o hacer. Un policía y su equipo que cumple con todos los tópicos de este tipo de ficciones, para bien y para mal, y que resuelven crímenes en los misteriosos Everglades de Florida.