The Wagner Method

V.O: César Wagner 2020
  • 1 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Productores/as:
David Amselem
,
Edouard de Vésinne
Directores/as:
Antoine Garceau
,
Magaly Richard-Serrano
Reparto:
Fanny Cottençon
,
Gil Alma
,
Olivia Côte
Guionistas:
Eric Vérat
,
Sébastien Paris
Ver serie

Cinco millones de espectadores no engañan. Nacida a partir de una coproducción francobelga, The Wagner Method es una serie policial de habla francesa, encabezada por un agente de la ley hipocondríaco y nada convencional. Su carácter, sumado a un sentido del humor irreverente y a una batería de crímenes complejos, son las claves de una propuesta con la que el canal COSMO quiso seguir su idilio con el género procedimental en abril de 2022.

La historia arranca con el traslado del capitán César Wagner al departamento de policía judicial de Estrasburgo, su ciudad natal. Allí, el primer obstáculo que tendrá que sortear es la alcaldesa, que no es otra que su propia madre, una señora angustiosa y bastante intrusiva. Pero la cosa va más allá. Y es que, después de instalarse en el nuevo equipo, Wagner deberá imponer su modo de hacer las cosas dentro de la brigada si es que quiere que le respeten.

Para lograrlo, encontrará su principal apoyo en la médica forense Élise Beaumont, caprichosa y desinhibida por naturaleza. No se quedan atrás Léa Saskevitch, una de sus investigadoras, ni su calculadora y avinagrada jefa Frédérique Koehler. Sin embargo, es justo decir que el “método Wagner” no es de los que entran por los ojos a la primera: el tipo es un obseso del trabajo y su habilidad para desestabilizar a sospechosos —y a sus propios compañeros— es innata.

Estrenada originalmente en enero de 2020, The Wagner Method es una serie que nace a partir del inesperado éxito de un telefilme anterior en el canal France 2. De ahí se encargó la primera temporada, compuesta por 5 episodios de hora y media. Más en detalle, conviene señalar que el libreto está firmado por Eric Vérat y Sébastien Paris, una pareja de guionistas con recorrido en series del estilo, como Caïn, Tándem o la propia Candice Renoir, entre otras.

A cargo de la dirección están Magaly Richard-Serrano (Alexandra Ehle) y Antoine Garceau (Call My Agent), quienes trasladan a la pantalla la idea de convertir la cosmopolita capital de Alsacia en un personaje más de la historia. De hecho, a menudo, los casos que investiga Wagner sirven para recorrer Estrasburgo, conocer su particular idiosincrasia y descubrir mitos locales como la leyenda del oro del Rin, la cual inspiró al alemán Richard Wagner componiendo ópera.

Por otro lado, destacar que el reparto de The Wagner Method, como el de la mayoría de series procedimentales, es extenso y cuenta con un amplio número de secundarios. Entre todos ellos: Gil Alma (Paralelos desconocidos); Olivia Côte (¡Vosotras las mujeres!); Antonia de Rendinger (Flashback); Pierre Raby (Face à Face); Coralie Russier (Engrenages); Fanny Cottençon (Candice Renoir); Etienne Diallo (Demain nous appartient); o Soufiane Guerrab (Lupin).

En definitiva, The Wagner Method es una opción muy válida para todo aquel que disfruta de un entretenimiento ligero en forma de investigación criminal: la muerte de una joven promesa del fútbol local, dos cadáveres aparecidos en el barrio del Museo de Arte Moderno, el asesinato de una abogada que debía comparecer en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos... Todos son casos a los que se enfrentan el bueno de Wagner y su equipo. En ti está unirte o no.