The Bear

V.O: The Bear 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Directores/as:
Christopher Storer
,
Joanna Calo
Reparto:
Abby Elliott
,
Ayo Edebiri
,
Ebon Moss-Bachrach
,
Jeremy Allen White
,
Jon Bernthal
,
Lionel Boyce
,
Liza Colón-Zayas
Guionistas:
Christopher Storer
,
Joanna Calo
,
Karen Joseph Adcock
,
Sofya Levitsky-Weitz
Ver serie

La historia de The Bear es similar a la de Hacks. Ambas series se estrenaron en Estados Unidos mucho antes de llegar a España y, cuando aterrizaron en nuestro país, lo hicieron con el aval de ser una de las series del año más allá del charco. ¿Qué convierte a The Bear en una serie tan especial? Así es la comedia culinaria que atrajo todos los focos en 2022.

Más que una comedia, deberíamos definirla como una dramedia. Carmy Berzatto es un reputado chef en Nueva York que ha ganado múltiples premios en su carrera. Pero, tras el suicidio de su hermano Michael, regresa a su hogar en Chicago para ponerse al frente del pequeño restaurante que llevaba, el cual está más cerca de la ruina que de continuar existiendo.

El creador detrás de esta historia fue Christopher Storer. Esta es la primera vez que se pone a los mandos de una serie, aunque anteriormente había dirigido varios especiales de comedia de humoristas como Bo Burnham, Jerrod Carmichael o Ramy Youssef. De hecho, también había dirigido episodios de Ramy, creada por este último, y Little voice.

Storer quería contar una historia sobre ambientes tóxicos. El realizador creció en una casa conflictiva, con familiares que padecían enfermedades mentales y abusaban de sustancias. Según varios estudios norteamericanos, la cocina es el lugar de trabajo en el que más casos de drogadicción se dan, por lo que ahí situó la trama.

Hay muchos elementos de la serie basados en la vida de Storer, y no necesariamente para mal. Por ejemplo, el restaurante italiano de la ficción está inspirado en uno real de Chicago, el Mr. Beef, un exitoso local de sándwiches de carne regentado por un amigo de la infancia del propio creador. Y no le va tan mal como al de la serie.

El reparto está encabezado por Jeremy Allen White, que salió de un ambiente tóxico en Shameless para meterse en otro. Le acompañan Ebon Moss-Bachrach (The Dropout), Ayo Edebiri (Dickinson), Lionel Boyce (Hap and Leonard), Liza Colón-Zayas (En Terapia) y Abby Elliott (Como conocí a vuestra madre). Además, Jon Bernthal (La ciudad es nuestra) apareció como el difunto hermano Michael.

El equipo artístico se tomó muy en serie su participación en la serie culinaria. Varios miembros del reparto principal se prepararon como cocineros. El más destacado fue White, que atendió durante dos semanas un curso de cocina y estuvo trabajando en Pasjoli, un restaurante estrella Michelin de California. Además, cuentan con el célebre chef canadiense Matty Matheson en el reparto secundario, aunque, irónicamente, no cocina nada.

The Bear es una dramedia asfixiante y tensa sobre la toxicidad en el mundo de la cocina. Una serie sobre lo que estaríamos dispuestos a hacer por la familia que aborda las tensiones que se viven dentro y fuera de los fogones, cómo se pone a prueba la salud mental y el abuso de sustancias a través de un pequeño restaurante familiar regentado por una estrella de la cocina.