The Devil's Hour

V.O: The Devil's Hour 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Productores/as:
Ken Horn
,
Menzies Kennedy
Directores/as:
Isabelle Sieb
,
Johnny Allan
Reparto:
Jessica Raine
,
Nikesh Patel
,
Peter Capaldi
,
Phil Dunster
Guionistas:
Tom Moran
Ver serie

Según dicen, las 3:33 de la madrugada es “la hora del diablo”. La llaman así porque se trata de un instante en el que pueden ocurrir cosas inexplicables y paranormales. Sea verdad o no, solo la idea ya despierta el morbo suficiente como para construir una historia a partir de este tema. Eso debieron pensar, precisamente, los responsables de The Devil’s Hour, el thriller paranormal que llegó a Prime Video en 2022.

Este misterioso relato tiene de protagonista a Lucy, una mujer que empieza a sufrir situaciones que la atormentan y a las que no encuentra explicación. Entre ellos, visiones que cada noche la despiertan a la misma hora, entre las tres y las cuatro de la madrugada. Pero la cosa no termina ahí: su madre se comunica con alguien que solo ella puede ver y su hijo de ocho años se porta de una manera muy perturbadora.

A las presencias fantasmagóricas se suma el descubrimiento de unos brutales asesinatos que se están sucediendo en el barrio y que, inexplicablemente, parecen estar relacionados con Lucy. A partir de ahí, la protagonista verá cómo todas las preguntas que guarda tras estos años podrían ser respondidas. Para ello, Lucy contará con la ayuda de Gideon, un criminal convicto que le da pistas sobre el peligro que la rodea.

Sobre el proyecto, The Devil’s Hour viene con la firma del guionista Tom Moran. Es curioso que su debut profesional se produjera tan solo tres años antes del estreno de esta serie. Lo hizo en Wild Bill, un título policiaco encabezado por el nominado al Emmy Rob Lowe. También en 2019 escribió dos episodios para The Feed, la distopía fantástica que pretende alertar de los peligros del futuro progreso tecnológico.

En cualquier caso, hay que señalar que los dos principales reclamos a nivel creativo fueron más bien los ganadores del Emmy Sue Vertue y Steven Moffat, que aquí ejercen como productores ejecutivos. En el caso de Vertue, él es el hombre de negocios detrás de exitazos como Mr. Bean; mientras que Moffat ha sido guionista de Sherlock o Drácula y showrunner de la propia Doctor Who entre 2005 y 2017.

En el apartado artístico, The Devil’s Hour está liderada por Jessica Raine (Becoming Elizabeth) y el ganador del Oscar Peter Capaldi (The Thick of It) como Lucy y Gideon. Junto a ellos, aparecen en pantalla otros nombres como: Phil Dunster (Ted Lasso); Nikesh Patel (Starstruck); Meera Syal (Broadchurch); Alex Ferns (Andor); Thomas Dominique (Quédate a mi lado); o el niño Benjamin Chivers, que debuta en televisión.

A partir de estos elementos, los directores Isabelle Sieb (Vigil: Conspiración nuclear) y Johnny Allan (Los irregulares) tratan de construir una atmósfera amenazante de terror y suspense que ha servido para que miembros del elenco definan la serie como “espectacularmente oscura”. El espectador, eso sí, lo vive a través de la mirada de Lucy, un personaje que, como asegura Raine, está “al borde de la locura”.

Definida por sus propios responsables como “un siniestro thriller filosófico”, The Devil’s Hour es una serie enmarcada dentro de los límites del misterio, el drama y el suspense psicológico, con tintes de terror incluso. Su primera temporada, formada por seis episodios, quiere adentrarnos en los orígenes del miedo, con un arranque que es un ejercicio de tensión capaz de jugar con el tiempo y la pesadilla hábilmente.