The Fabulous

V.O: The Fabulous 2022
  • 1 temp.
  • K-drama

Ficha técnica

Directores/as:
Kim Jung Hyun
Reparto:
Chae Soo-Bin
,
Choi Min-Ho
,
Kim Min-Kyu
,
Lee Mi-Do
Guionistas:
Im Jin Sun
,
Kim Ji Hee
Ver serie

El mundo de la moda siempre se ha presentado envuelto en un halo de glamour, elegancia y estilo. Sin embargo, la realidad que se oculta tras este llamativo escaparate es muy distinta, y los estampados y las telas dejan paso, en muchas ocasiones, a la precariedad, la competitividad y los sueños rotos. Esto es lo que trata de descubrirnos The Fabulous.

Este k-drama llegado desde Corea del Sur nos da a conocer a dos jóvenes a los que acompañaremos mientras tratan de sobrevivir en este sector. Ellos son Ji Woon Min, un editor de fotografía atractivo y muy bueno en su trabajo que, sin embargo, no siente especial devoción por él, y Pyo Ji Eun, que soñaba desde pequeña con trabajar en el mundo de la moda y que actualmente es jefa de sección en una agencia de promoción de marcas de lujo.

Una típica historia de amor millennial que fue llevada a la pequeña pantalla por un equipo creativo formado por el director Kim Jung Hyun y los guionistas Kim Ji Hee y Im Jin Sun.

Y, ¿quiénes fueron los elegidos para dar vida a los jóvenes protagonistas? Pues tal y como es ya habitual en muchas de estas producciones, para encabezar el elenco escogieron a Choi Min-Ho, popular internacionalmente por ser uno de los integrantes del grupo de k-pop SHINee, y Chae Soo-Bin. Junto a ellos, se encuentran Kim Min-Kyu y Lee Mi-Do.

Como algo curioso, merece la pena señalar que el estreno de The Fabulous fue pospuesto por respeto al luto nacional instaurado en Corea del Sur en noviembre de 2022 a consecuencia de la tragedia que sacudió el distrito de Itaewon durante las celebraciones de Halloween y que provocó la muerte de más de 150 personas que se vieron atrapadas en una avalancha.

The Fabulous llegó finalmente al catálogo de Netflix y nos trajo un drama en el que sus protagonistas se enfrentaban a trabajos exigentes, dilemas románticos y noches de desenfreno en la ciudad mientras trataban de lidiar con los obstáculos de un sector tan difícil como la moda.