The Old Man

V.O: The Old Man 2022
  • 1 temp.
  • Acción

Ficha técnica

Directores/as:
Jon Watts
Reparto:
Amy Brenneman
,
Hiam Abbass
,
Jeff Bridges
,
John Lithgow
Guionistas:
Jonathan E. Steinberg
,
Robert Levine
Ver serie

En los últimos años, son muchos los actores de Hollywood que han dado el salto a la pequeña pantalla ante el auge de las conocidas como 'streaming wars'. Entre estas producciones podemos contar The Old Man, que llegó a nuestro país precedida por el respaldo de la crítica y la audiencia y encabezada por Jeff Bridges. Pero ¿qué tiene este thriller policial para haber enganchado a tanta gente?

Basada en el libro homónimo de Thomas Perry, la historia nos lleva a conocer a Dan Chase, un antiguo miembro de la CIA que actualmente vive en la clandestinidad y que se ve obligado a salir de su escondite cuando un asesino se cuela en su casa.

Un hecho que llegará hasta el FBI y que pondrá en marcha una investigación en la que participa Harold Harper, un viejo conocido del pasado de Chase con el que comenzará un extraño juego del gato y el ratón.

Con esta premisa, The Old Man llegó a las pantallas estadounidenses en junio de 2022 y se convirtió en el mejor estreno por cable desde enero de 2021. Este drama policial está firmado por Jonathan Steinberg (Jericho, Black Sails) y Robert Levine (Black Sails), a los que se unió el realizador Jon Watts (conocido por dirigir las películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland) tras las cámaras en los dos primeros capítulos.

El reparto de esta historia de acción está encabezado, además, por dos grandes nombres de la interpretación: Jeff Bridges (El gran Lebowski) y John Lithgow (Cosas de marcianos). Junto a ellos, completan el elenco Alia Shawkat, EJ Bonilla, Gbenga Akinnagbe y Amy Brenneman.

Tal fue el éxito que experimentó la serie en su estreno en Estados Unidos que, cuando llegó a nuestro país a través de Disney+, ya había sido renovada por una segunda entrega. Y no es para menos teniendo en cuenta que tiene esos ingredientes que caracterizan a los thrillers de espionaje de la viaje escuela, con la maestría añadida de Jeff Bridges al frente, que durante el rodaje tuvo que hacer frente al diagnóstico de un linfoma que, sin embargo, no le impidió terminar la grabación.

The Old Man hará las delicias de todos aquellos amantes de los thrillers y las estrellas clásicas. Una trama trepidante y llena de incógnitas en la que pasado y presente se entremezclan de una manera magistral.