The Outlaws

V.O: The Outlaws 2021
  • 2 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Productores/as:
Benjamin Greenacre
,
Fran du Pille
,
Nickie Sault
Directores/as:
Alicia MacDonald
,
John Butler
,
Stephen Merchant
Reparto:
Christopher Walken
,
Darren Boyd
,
Eleanor Tomlinson
,
Rhianne Barreto
Guionistas:
Elgin James
,
Stephen Merchant
Ver serie

Cada año miles y miles de personas realizan trabajos comunitarios por condenas en España. Es la forma con la que los reos condenados a menos de dos años y sin antecedentes pueden evitar el ingreso en prisión. Pero, ¿qué actividades hacen exactamente los convictos? ¿Ayuda a gente mayor? ¿Reparto de alimentos? ¿Limpieza y mantenimiento? Si te interesa, The Outlaws viene para responder todas tus preguntas.

Mezclando comedia negra, drama criminal y thriller, la británica The Outlaws sigue los pasos de siete condenados a realizar servicios a la comunidad en la localidad de Bristol. Ninguno de ellos se conoce entre sí y, de entrada, sus apariencias cumplen todos los clichés. Sin embargo, con el paso del tiempo van descubriendo que tras sus fachadas se esconden personas muchísimo más interesantes de lo que parece.

Eso no quita que a la vez sean personajes marginados y delincuentes de poca monta a cargo de renovar un centro social de la ciudad. El día a día hace que poco a poco formen amistades que chocan con sus vidas caóticas y radicalmente dispares. Pero todo da un giro inesperado cuando uno de ellos acaba en la mira de una peligrosísima banda criminal de Bristol. Entonces, los siete deberán entenderse sí o sí.

Surgida a través de una coproducción entre BBC One y Amazon Studios, The Outlaws llegó a las pantallas británicas en octubre de 2021. La ficción lleva la firma del cómico Stephen Merchant, uno de los artífices de la legendaria The Office junto a Ricky Gervais. En esta ocasión, Merchant colabora con el guionista Elgin James, creador de Mayans M.C., el spin-off de la aclamada serie de moteros Sons of Anarchy.

En el ámbito artístico, el reparto lo encabeza el ganador del Oscar Christopher Walken (Severance) como Frank Sheldon. Junto a él aparecen en pantalla rostros como: Rhianne Barreto (Hanna); Gamba Cole (Guerrilla); Darren Boyd (Ciclos); Charles Babalola (Black Mirror); Clare Perkins (La rueda del tiempo); Jessica Gunning (Fortitude); Eleanor Tomlinson (Poldark); Dolly Wells (Desde dentro); o Grace Calder (El incendio).

Con estos elementos, The Outlaws se estrenó por todo lo alto, convirtiéndose en el estreno de una serie de humor más grande de la BBC en 2021. De hecho, en apenas un mes se transmitió 11 millones de veces a través de BBC iPlayer. Por su parte, señalar también que la propia crítica destacó “su nítido guion y sus actuaciones de primera”, lo que la situó entre los mejores nuevos estrenos de su año en la categoría de comedia.

Nominada al BAFTA TV en 2022, The Outlaws nos propone un relato cálido, amable y simpático sobre el trabajo comunitario y las personas que participan en él, dándole un giro ingenioso que juega con las expectativas del espectador. Con todo, una serie que te gustará si te va la mezcla de drama criminal, thriller y humor negro al estilo inglés. Y si no, ver a Christopher Walken de timador ya es toda la justificación que necesitas.