The Peripheral

V.O: The Peripheral 2022
  • 1 temp.
  • Ciencia ficción

Ficha técnica

Productores/as:
Jonathan Nolan
,
Lisa Joy
,
Vincenzo Natali
Directores/as:
Alrick Riley
,
Vincenzo Natali
Reparto:
Chloë Grace Moretz
,
Gary Carr
,
Jack Reynor
,
JJ Feild
,
T'Nia Miller
Guionistas:
Bronwyn Garrity
,
Greg Plageman
,
Jamie Chan
,
Scott Smith
Ver serie

Cuando una plataforma anuncia una serie con la producción ejecutiva de Jonathan Nolan, Lisa Joy y Vincenzo Natali, ese proyecto se convierte automáticamente en uno a seguir. Así que, cuando Prime Video anunció que iba a estrenar The Peripheral bajo la supervisión de los tres cineastas, esa serie se convirtió en un título a seguir.

Estamos ante la adaptación de la novela homónima escrita por el autor estadounidense William Gibson. En abril de 2018, se anunció que Amazon iba a desarrollar una versión televisiva con los responsables de Westworld como creadores. Finalmente, un año más tarde, la plataforma confirmó el proyecto con Nolan y Joy como productores ejecutivos.

El encargo recayó en las manos del novelista Scott Smith. El escritor tenía experiencia previa en el mundo audiovisual, ya que él mismo escribió las adaptaciones cinematográficas de algunos de sus libros. Detrás de las cámaras, Natali (Cube, The Stand) se encargó de la dirección del episodio piloto, además de sus funciones como productor ejecutivo.

The Peripheral nos lleva hasta un futuro distópico. En el que está desarrollada e implementada la tecnología háptica o comunicación kinestésica. A través de fuerzas y vibraciones, esta tecnología puede simular el volumen y el tacto de objetos 3D que se encuentran en un modelo virtual en el cuerpo, dando la sensación de que son reales.

En este contexto, encontramos a Chloë Grace Moretz (Gaslit) y Jack Reynor (Modern Love), que protagonizan la serie como los hermanos Fisher. Él es Burton, un veterano de la élite de los Marines de los Estados Unidos. Tras retirarse por los traumas de su paso por el ejército, consiguió un trabajo de seguridad en un videojuego en el ciberespacio ambientado en una Londres del futuro.

Un día, Burton le pide a su hermana que le sustituya en el trabajo. Cuando Flynne está en este ciberespacio de ficción, es testigo del asesinato de una mujer a manos de un hombre. Ella sospecha que en este asesinato virtual puede haber más verdad de lo que aparenta, pero sus sospechas la llevan hasta un secreto aún mayor.

Además de Moretz y Reynor, Gary Carr (The Deuce) interpreta a Wilf Netherton, un publicista que vive 70 años después de la temporalidad de los Fisher y que es el otro protagonista de la serie. Junto a ellos encontramos nombres como los de Eli Goree (Riverdale), JJ Feild (Soulmates) y T’Nia Miller (Years and Years).

The Peripheral es una serie de ciencia ficción ambientada en el futuro, o en varios futuros, mejor dicho. Lo que ocurre en el mundo virtual podría convertirse en realidad en el mundo físico, aunque la verdad es mucho más complicada de lo que creemos. Una serie que reflexiona sobre los universos virtuales y sus consecuencias.