The Serpent Queen

V.O: The Serpent Queen 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Ingrid Jungermann
,
Stacie Passon
Reparto:
Amrita Acharia
,
Antonia Clarke
,
Barry Atsma
,
Enzo Cilenti
,
Naomi Battrick
,
Nicholas Burns
,
Samantha Morton
Guionistas:
Justin Haythe
Ver serie

Los Médici fueron una de las familias más importantes de Florencia. Tanto que tuvieron una gran influencia en muchos reinos de Europa. Ya conocimos parte de su historia en Italia con la serie de la RAI 1 y ahora es el turno de centrarse en una las figuras más importantes de su famiglia a través de la serie de Starzplay The Serpent Queen.

Estamos hablando de Catalina de Médici, una de las mujeres más importantes de todo el siglo XVI en Europa. Nacida en Florencia, a los 14 años se concertó su matrimonio con el príncipe Enrique, el heredero a la corona de Francia. Catalina acabó siendo la reina del país vecino durante tres décadas, madre de tres reyes y una figura clave en los conflictos de la corona gala durante esos años.

En la serie, Catalina llega a la corte francesa como la nueva mujer de Enrique II. Su tío, el Papa Clemente VII había arreglado el matrimonio para encontrar un futuro a su sobrina, huérfana desde que es un bebé y con una gran dote como legado. Su nueva posición en la sociedad gala está clara: producir herederos al trono para su marido.

Cuando llega a su nuevo hogar, descubre la terrible verdad. Su marido está en verdad enamorado de una mujer mayor, incapaz de tener hijos, por eso han buscado a una joven y fértil aristócrata para que pueda darle lo que su verdadero amor no puede darle: hijos. Ahora tendrá que seguir adelante mientras convive con un marido que no la ama y regenta un país lleno de conflictos.

La historia de Catalina de Médici como reina de Francia es fascinante y un punto clave en la historia del país, e incluso de Europa. Su reinado y vida fueron recogidas por la modelo y escritora sueca Leonie Frieda. La autora debutó en la literatura con esta biografía sobre la monarca titulada Catherine de Medici: The Renaissance Queen of France.

Starzplay toma esta biografía como base para contarnos la historia de Catalina de Médici. Justin Haythe fue el elegido para trasladarla al formato televisivo. El novelista contaba con experiencia escribiendo guiones para el cine, entre los que se encontraban las adaptaciones de las novelas Revolutionary Road y Gorrión Rojo.

En cuanto al reparto, Samantha Morton (Harlots) fue la elegida para dar vida a la protagonista. La actriz ya tenía experiencia con las monarquías del siglo XVI tras dar vida a María I de Escocia en la película Elizbeth: la edad de oro. Destacan en el reparto principal nombres como Amrita Acharia (The Sister), Enzo Cilenti (Les Misérables) o Barry Atsma (The Split). Curiosamente, en la serie aparece María de Escocia, interpretada por Antonia Clarke.

Catalina de Médici fue una de las mujeres más poderosas y relevantes de la Europa del siglo XVI. Una figura fundamental en la historia de Francia y en el desarrollo de los acontecimientos europeos de su época, cuya vida y persona podemos repasar ahora gracias a la serie de Starzplay The Serpent Queen.