Three Pines

V.O: Three Pines 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Daniel Grou
,
Samuel Donovan
,
Tracey Deer
Reparto:
Alfred Molina
,
Anna Tierney
,
Rossif Sutherland
,
Sarah Booth
Guionistas:
Catherine Tregenna
,
Emilia di Girolamo
,
Jamie Crichton
Ver serie

Si algo han demostrado las series es que hasta en los pueblos más sencillos se cuecen habas. De hecho, cuanto más pintoresco sea, más oscuros son los secretos que esconde. Así sucede en Three Pines, la serie de Amazon Prime Video que se enmarca dentro del thriller criminal y el misterio; y que está protagonizada por el siempre carismático Alfred Molina (Feud), doble nominado al Emmy.

La trama de Three Pines sigue a Armand Gamache, un inteligente inspector jefe llamado a resolver un asesinato en un pequeño pueblo de Quebec. Pero lo que parece una muerte aislada, pronto se convierte en una sucesión de asesinatos que podría formar parte de una conspiración aún más grande que —atención— involucra a la propia policía. Y es que en este caso todos son sospechosos.

Curiosamente, Three Pines es una adaptación de la exitosa saga de novelas de Louise Penny, compuesta por 18 volúmenes hasta la fecha. La serie llega con la firma de Emilia di Girolamo (The Tunnel), guionista con experiencia en el género criminal; además de la dirección de Samuel Donovan (Utopía) y actuaciones de la talla de Rossif Sutherland (Catastrophe) o Sarah Booth (Y: El último hombre), entre otras.

Conocido por dar vida al inolvidable Otto Octavius en la Spider-Man 2 de Sam Raimi, Alfred Molina vuelve a interpretar un papel regular en televisión con Three Pines, una propuesta criminal y de suspense que no se limita al contenido de la obra original, sino que la expande. Así la serie ofrece un rompecabezas, a la vez que trata temas sociales como el papel de los indígenas en la Canadá de hoy.