Tierra Incógnita

V.O: Tierra Incógnita 2022
  • 1 temp.
  • misterio

Ficha técnica

Directores/as:
Sebastián Pivotto
Reparto:
Carla Pandolfi
,
Ezequiel Rodríguez
,
Mora Fisz
,
Pedro Maurizi
,
Tomás Kirzner
Guionistas:
Cecilia Mendoça
,
Celeste Lambert
,
Florencia Mosso
,
Guillermo Barrantes
,
Javier Rozenwasser
,
Tomás Wortley
Ver serie

Antiguamente, cuando aún quedaba mundo por descubrir, en los mapas se hacía una acotación a aquellos territorios que no habían sido explorados por el hombre. Se escribían dos palabras: Terra incognita. Es por eso que Disney+ escogió el título Tierra incógnita para su serie de misterio con tintes de terror producida en Argentina.

Eric y Uma son los dos protagonistas de esta historia. Hace ocho años, sus padres desaparecieron sin dejar el menor rastro misteriosamente mientras visitaban un parque de atracciones. Desde entonces, hermano y hermana han sido criados por sus abuelos, pero ya es hora de que alguien descubra qué pasó de verdad con sus padres.

Así, el mayor de los hermanos escapa de casa y regresa al pueblo de su infancia en el Cabo Qwert para adentrarse en Tierra Incógnita, el inquietante parque de atracciones de terror abandonado en el que desaparecieron sus padres. Junto a su hermana, sus amigos y su tía, el adolescente tendrá que superar sus miedos para descubrir la verdad.

Una clásica serie de aventuras en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a una serie de misterios, incluido un laberinto, e ir encontrando las pistas que le acerque un poco más a la verdad. Aunque la serie contenga dosis de terror, no es una serie para adultos necesariamente. Sin embargo, no sería recomendable para menores de 12-14 años.

Al final, la serie aborda temas como el paso de la adolescencia a la vida adulta, la madurez, la importancia de la amistad y cómo la familia influye en nuestro desarrollo. En palabras de sus propios creadores, “busca activar el imaginario de los jóvenes”. Y para los no tan jóvenes, seguro que conectan con las referencias a Los Goonies.

La historia fue ideada por Cecilia Mendoça, Florencia Mosso y Tomas Wortley, tres personas detrás de muchas series de Disney en Latinoamérica. Los guiones fueron desarrollados por Guillermo Barrantes, Celeste Lambert (Cielo Grande) y Javier Rozenwasser (El Presidente). Sebastián Pivotto (Violetta) fue el encargado de colocarse detrás de las cámaras.

En cuanto al apartado artístico, Pedro Maurizi y Mora Fisz fueron los elegidos para dar vida a los dos hermanos. Junto a ellos encontramos entre el reparto principal encontramos a actores que colaboraron anteriormente con Pivotto como Tomás Kirzner (Argentina, tierra de amores y venganza), Carla Pandolfi (Violetta) u Ezequiel Rodríguez (Violetta).

Aventura, misterio, altas dosis de terror (suave) y otras menores de fantasía. Estos son los ingredientes que conjuga la serie argentina Tierra Incógnita. La desaparición de los padres del protagonista son la excusa para hablar sobre el paso de niño a adulto, de la adolescencia, de la madurez, de la familia y de la amistad a través de una búsqueda del tesoro.